Contact Us

Case Evaluation
close

Infractores DUI por Primera Vez en Connecticut

Cualquier experto en leyes de DWI / DUI de Connecticut coincidiría en decir que la estrategia de defensa que se usa más a menudo para resolver un cargo de CGS 14-227a de DUI / DWI de Stamford o Greenwich es lograr que acepten a al cliente en el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol en Connecticut. Este es un programa que solo hay en Connecticut para Infractores por primera vez de DUI / DWI. Es un privilegio, sin embargo—no es un derecho automático—por eso se recomienda que contrate un buen abogado penal de DUI / DWI de Greenwich o Stamford para que primero le ayude a preparar su solicitud para el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol, y segundo, para argumentar a su favor en la audiencia de la solicitud, donde quizás pueda recibir una fuerte oposición de ambos los fiscales y cualquier víctima por causa de su arresto por conducir borracho.

Así que si ha sido arrestado por un CGS 14-227a DUI / DWI en Stamford, Greenwich, New Canaan, Norwalk, Wilton, Westport, Fairfield, Darien, o cualquier otra cuidad o pueblo de Connecticut, y está interesado en aprender más sobre este programa para infractores de primera instancia, debe de llamar a un buen abogado penal de DUI / DWI de Stamford y Greenwich para asegurarse que tenga la mejor oportunidad de recibir el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol para infractores de primera instancia. Si completa el programa exitosamente esto conllevara a que su caso sea desestimado completamente y sus cargos de DWI / DUI sean borrados.

Los Puntos Básicos- Qué es el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol?

El Programa Educativo previo a juicio Contra el Abuso de Alcohol (frecuentemente referido como “AEP” o el “Programa AE”) es un Programa Alternativo de Connecticut que la da una segunda oportunidad a ciertos conductores que están acusados del delito de Conducir un Vehículo Motorizado en Estado de Embriaguez o Conducir Bajo los Efectos, DUI/DWI. El programa es codificado en C.G.S. § 54-56g.

El Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol exige que los acusados completen cada semana clases de una hora por un periodo de 10 a 15 semanas. El plazo del programa depende de los resultados de una evaluación que usted está obligado a asistir durante el proceso de la solicitud. Lo único que tiene que hacer es comparecer a tiempo a estas clases. No hay pruebas, ni exámenes, sin aviso, o exámenes de orina de droga/alcohol o de aliento. Sin embargo, con los problemas absurdos y crónicos de tráfico en el sur de Connecticut, especialmente en la I-95 y el Merritt Parkway, llegar a tiempo a estas clases puede volverse un problema así que asegurase de apuntarse a las clases a un horario que usted sepa que no va tener problemas para llegar a tiempo.

Además de las clases cada semana, el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol requiere que usted asista a un panel de victimas de Madres en Contra de Conductores Borrachos (MADD).

Si usted cumple con los requisitos que exige el tribunal del Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol, sus cargos de Connecticut de DUI / DWI 14-227a serán desestimados por el Tribunal y efectivamente “borrados” de sus antecedentes penales.

El proceso de la solicitud de AEP

Si usted ha sido acusado con CGS 14-227a DUI / DWI en Stamford, Greenwich, o cualquier otra jurisdicción de Connecticut, entonces quizás pueda reunir los requisitos para el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol. Recibir el programa de AEP no es automático ni garantizado. El proceso de la solicitud se divide en tres fases: la audiencia de la solicitud, el proceso para determinar si cumple los requisitos, seguido por una audiencia adversaria en frente de un juez del Tribunal Superior.

Paso 1: Determinar si Cumple los Requisitos – Presentar la solicitud en el tribunal para el programa AEP para infractores de primera instancia por DUI / DWI de Connecticut

El primer paso para obtener el Programa Contra el Abuso de Alcohol es la evaluación para determinar si cumple con los requisitos. El Tribunal tiene que determinar si sus cargos de hecho cumplen los requisitos para el programa. Los cargos que cumplen los requisitos son:

  • C.G.S. § 14-227a – Manejar mientras estar bajo los efectos o mientras tenga el contenido de alcohol en la sangre elevada. Advertencia: sin embargo, que AEP no está disponible para (a) conductores acusados de DUI / DWI mientras manejan un vehículo motorizado comercial o mientras tiene una licencia comercial de conducir o un permiso de conducir de instrucción comercial, (b) conductores que hayan usado AEP durante los ultimos10 años antes de su solicitud; y (c) cualquier conductor con un antecedente de delito menor o condena de delito grave por DWI en Connecticut o cualquier otro estado;
  • C.G.S. § 14-227g –Menor de 21 DWI / DUI. Una persona menor de 21 años conduce mientras su nivel de alcohol en la sangre excede .02;
  • C.G.S. § 15-133 –Navegar en bote en estado de embriaguez (“BWI / BUI”) u operar un navío bajo los efectos de licor o drogas.

Durante su comparecencia ante el Tribunal, su abogado penal destacado en el área de DUI / DWI de Stamford o Greenwich presentara la solicitud escrita para el Programa educativo contra el abuso de Alcohol en nombre suyo. Durante esta comparecencia, el juez le pedirá que bajo juramento declare lo siguiente: (i) que nunca ha solicitado o usado AEP en los últimos diez años ( o un programa similar en otro estado), y (ii) que usted nunca ha sido condenado por delitos de conducir borracho. (A usted no le harán ninguna pregunta acerca de los hechos que conllevaron a su arresto). Si esta inseguro sobre si la respuesta a estas preguntas es “no”, entonces necesitará hablar con su abogado de DUI / DWI de Stamford antes que llamen su caso. Una respuesta deshonesta o equivocada a estas dos preguntas puede resultar en cargos de delitos graves por perjurio.

El Tribunal después fijara una fecha para una audiencia sobre su solicitud que usualmente toma lugar en 4 o 6 semanas después de la fecha de su solicitud inicial. Inmediatamente después de su comparecencia en el tribunal, usted procederá a la secretaria donde pagara el costo de la solicitud de $200, seguido por una reunión breve con su abogado y el Comisionado de Fianza para fijar una fecha para la entrevista, la cual es la evaluación para determinar si cumple los requisitos. Esta entrevista será en el centro educativa contratado por el estado del programa contra el abuso de Alcohol, usualmente Connecticut Renaissance o Crossroads. Esta entrevista ocurrirá 2 o 3 semanas después de su comparecencia ante el tribunal.

Paso 2: Determinar si Cumple los Requisitos — La Evaluación Preliminar en Connecticut Renaissance / Crossroads

Su evaluación será en el centro educativo del programa contra el abuso de alcohol. Será una entrevista de 20-30 minutos con un asesor de Connecticut Renaissance o Crossroads, que va estar evaluando si usted debe inscribirse en el programa de 10 o 15 semanas. No hay respuestas incorrectas aquí; sin embargo, los mejores abogados de DUI / DWI 14-227a de Greenwich o Stamford usualmente le recomiendan a sus clientes hablar con su abogado penal sobre la entrevista antes de asistir a la evaluación.

Paso 3: Determinar si Cumple los Requisitos —La Audiencia ante el Tribunal sobre su Solicitud al Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol

En la próxima fecha ante el tribunal, usted sabrá si la Oficina del Comisionado de Fianza ha determinado si cumple los requisitos para AEP, y su abogado penal de DUI / DWI de Stamford asistirá y participará en una audiencia ante el Tribunal Superior en el cual el único tema será si usted debe recibir el programa o no. A la fiscalía se le pedirá que den su posición ante el Tribunal y expliquen si se oponen y la razón por cual se oponen a que usted sea admitido al Programa Educativo Contra el Abuso del Alcohol.

Como costumbre, los fiscales típicamente se oponen a las solicitudes al programa cuando uno o más de los siguientes factores hacen parte del caso DUI / DWI:

  • Niveles altos de Alcohol en la Sangre;
  • Alta velocidad durante un arresto de DUI / DWI;
  • Arrestos de DUI / DWI con otros pasajeros en el vehículo (especialmente niños);
  • Accidentes automovilísticos de DUI / DWI que causan daños a propiedad y lesiones corporales;
  • Negarse a tomar la prueba de alcoholemia (Porque piensan que usted está escondiendo un alto Nivel de Alcohol en su sangre a propósito);
  • Casos donde las supuesta victimas de su DUI / DWI se oponen o han sufrido pérdidas financieras o alguna otra penuria como consecuencia de su conducta; y
  • Arrestos de DUI / DWI que involucran acusaciones de irrespeto, abuso o agresión a oficiales de la policía.

En esta audiencia, el Tribunal puede escuchar testimonio de su abogado penal, la fiscalía, cualquiera de las supuestas victimas de su DUI / DWI (Que tienen que ser notificados de la fecha y hora de su audiencia), y en algunos casos, cualquier policía que efectuó el arresto. El Tribunal tomara bajo consideración varios factores para decidir si concederle el programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol. Factores como su historial personal y profesional, las fortalezas y debilidades del caso de la fiscalía en su contra, su nivel de arrepentimiento y remordimiento, el riesgo de que vuelva a reincidir, las recomendaciones del Comisionado de Fianzas, la velocidad a que manejaba, su historial de conducir, antecedentes penales, su edad, y otros factores que serán revisados en el tribunal durante esta audiencia.

Los mejores abogados de DUI / DWI 14-227 de Connecticut coinciden en decir que esa audiencia de la solicitud es fundamental: si le conceden el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol, entonces usted tiene la oportunidad de limpiar su registro del arresto de DUI / DWI y cargos. Si a usted le niegan el programa, usted tendrá que pelear los cargos, quizás tenga que ir a juicio, o quizás tenga que haber negociaciones para un acuerdo conciliatorio. En este último escenario, la probabilidad de que quede con antecedentes permanentes por su DUI / DWI y pierda su licencia por un periodo de tiempo aumenta considerablemente. Por eso es necesario que contrate un buen abogado de DUI / DWI de Stamford para manejar su caso de 14-227a desde el comienzo, y trabajar con ellos para crear y formar una solicitud fuerte para el Programa Educativo Contra el Abuso del Alcohol.

Si le conceden el Programa – Llegando a la meta final del Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol

Si le conceden el programa, luego el tribunal le obligará asistir a 10 o 15 clases, también un panel de victimas de Madres en Contra de Conductores Borrachos. Si es un caso grave, entonces el Tribunal tiene amplia discreción para exigir condiciones adicionales como parte de su Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol, tal como servicio a la comunidad, instalación de cualquier alcoholímetro en el arranque (IID) de su auto, reuniones de Alcohólicos Anónimos, y en casos graves, la revocación de su privilegio de conducir completamente durante el plazo del programa. De nuevo, la amenaza de estas condiciones adicionales es más razón todavía para asegurarse que este parado al lado de un buen abogado de DUI / DWI 14-227a de Stamford Connecticut para argumentar en contra de estas condiciones. Hay un costo de $350 para el programa de 10 semanas y un costo de $500 para el programa de 15 semanas que se tiene que pagar ese día. Además, el Tribunal le obligara cumplir con un Panel de Victimas de MADD, que requiere un costo de $75. La Oficina del Comisionado de Fianza hará los arreglos necesarios para cuadrar sus clases con Connecticut Renaissance que tiene locales en Stamford, Norwalk, y Bridgeport (O en Crossroads que tiene locales en otras partes del Estado). Estos sitios le dirán a usted las fechas y horas disponibles para los cursos.

Alternativamente, los abogados con experiencia de DUI / DWI en Mark Sherman Law quizás puedan persuadir al Tribunal para permitirle participar en un programa educativo contra al alcohol fuera del estado los fines de semana en vez de clases semanales en Connecticut. Esta alternativa ha sido una buena opción para nuestros clientes con itinerarios de viaje muy impredecibles por el trabajo. Estos clientes muchas veces no pueden asistir a las clases cada semana en ciertas fechas y horas. En estos casos, hemos exitosamente persuadido a al Tribunal permitirles asistir al programa fuera del Estado. Comuníquese con nosotros para más información sobre esta opción.

Culminación del Programa Contra el Abuso del Alcohol y la Desestimación de sus Cargos de 14-227

A partir de un año aproximadamente de la fecha del Tribunal cuando le concedieron AEP, usted tendrá otra fecha en el Tribunal en la cual su abogado de DUI / DWI de Connecticut presentara pruebas de que usted cumplió con todos sus requisitos y condiciones de AEP. Si usted a cumplido exitosamente con AEP, los cargos serán desestimados. De acuerdo al Estatuto de Connecticut de Cancelación (CGS 52-142a) al ser desestimado, y con respeto a estos cargos de DWI únicamente, usted puede declarar bajo juramento que no tiene antecedentes penales de DUI / DWI y que de hecho nunca ha sido arrestado por DWI / DUI. Por favor comuníquese con nosotros para cualquier pregunta específica sobre cancelación de antecedentes, y nos deja saber si le podemos ayudar a limpiar el internet de todo informe o registro de su arresto en Connecticut de DWI / DUI.

Contacte un abogado de DUI / DWI / BWI 14-227 con experiencia de la firma de Mark Sherman Law hoy

Si ha sido arrestado por un 14-227 DUI / DWI en Stamford, Greenwich, Darien, Westport, Wilton, Fairfield, Norwalk, o New Canaan, o un 15-133 BWI / BUI, comuníquese con un abogado de DUI de la firma de Mark Sherman Law hoy para averiguar si usted cumple los requisitos para el Programa Educativo Contra el Abuso de Alcohol para infractores de primera instancia. Nuestro enfoque son resultados. Nuestra meta es conseguirle este programa los más pronto y económico posible. Llámenos hoy—estamos disponible 24 horas al día los 7 días a la semana, al (203) 358-4700.