Contact Us

Case Evaluation
close

Entablar una Persecución Policial de Connecticut

Mientras el estar involucrado en una persecución policial pueda ser llamativo para la televisión, puede ser aún más llamativo el hecho de que se convierta en un caso penal en contra suya si usted no detiene su vehículo cuando la policía activa las luces altas y las sirenas. Nada puede hacer más serio un caso cuando un policía de tránsito hace que se detenga como medida de rutina, a que un conductor se niegue a obedecer las instrucciones de hacerse a un lado de la carretera cuando el policía de Connecticut se lo indica. La policía y la fiscalía tienen casi que cero tolerancia para los conductores en Connecticut que no siguen estas instrucciones, por ende no dudarán en aplicar los estatutos relacionados con los delitos menores y graves en Connecticut por Involucrarse en una Persecución. Por eso si a usted lo arrestan en Darien, Greenwich, o Stamford, Connecticut por Involucrarse en una Persecución según el código CGS 14-223, usted debe llamar a un abogado penal de Stamford inmediatamente para entender la naturaleza y consecuencias de los cargos que le imponen y pueda tomar el primer paso para que le retiren los cargos o para solucionar la situación de una forma satisfactoria.

¿El involucrarse en una Persecución es una Infracción de Tránsito Menor, Delito Menor o Delito Mayor?

Todos los anteriores. Tal como los mejores abogados de Greenwich y Stamford han observado, la seriedad de su arresto en Connecticut por Involucrarse en una Persecución depende de varios factores: la velocidad a la que va, su intención de evadir o eludir a la policía, si alguien sale lastimado o muerto mientras la policía lo persigue y si usted tiene alguna condena previa en Connecticut por un arresto por Involucrarse en una Persecución 14-223. Asimismo, la severidad de las sanciones y castigos por Involucrarse en una Persecución 14-223 depende de la subdivisión del 14-223 por la que lo arrestaron. Por eso, es crítico que un abogado penal de Stamford o Greenwich revise minuciosamente los reportes de la policía de su caso para asegurarse de que su arresto por involucrarse en una Persecución 14-223 en Stamford, Fairfield, Greenwich, o Darien no sea erróneo o ilegal.

La Infracción – No Detenerse Cuando Le Indicaron Hacerlo/ Desobedecer Las Instrucciones de un Oficial Según el CGS 14-223 (A)

El cargo menos serio en un caso por Involucrarse en una Persecución en Connecticut es la infracción de No Detenerse cuando se lo Indican, también conocida como Desobedecer las Instrucciones de un Oficial de acuerdo con el C.G.S. § 14-223(a). La policía de Connecticut y la policía estatal emiten está infracción cuando ellos creen que usted no estaba tratando de eludirlos y usualmente citan esta sección cuando creen que usted honestamente no vio por su espejo retrovisor la patrulla ni el vehículo de la policía sin marca. Así que si usted, no se detiene rápidamente cuando un oficial se lo indica; o no hace caso a cualquier otra instrucción por parte de un oficial de la policía que lo siga, dirija el tránsito o ayude en una zona de construcción usted puede tener una multa por esta infracción y le pueden cobrar hasta $50. Ya que ésta es una infracción de vehículo a motor en Connecticut y no un delito, no se expone a tiempo en la cárcel ni tampoco libertad condicional. Sin embargo, si usted envía por correo una declaración de culpabilidad por el delito de No Detenerse cuando se lo Indican 14-223(a) en Stamford, Darien, Fairfield, Greenwich o Norwalk, le aplicarán 2 puntos en su historial de manejo, lo cual puede activar una suspensión de su licencia para manejar bajo ciertas circunstancias, y esta información se la darán a la compañía de seguros que cubre a su automóvil. Por eso antes de que envíe por correo una multa de Connecticut en la que se declara culpable de Desobedecer las Instrucciones de un Oficial/ No Detenerse cuando le Indicaron Hacerlo 14-223(a) en Stamford o Greenwich, asegúrese de hablar con un abogado penal de Greenwich o Stamford, especializado en multas de tránsito, sobre sus opciones para pelearlas.

El Delito Menor – Involucrarse en una Persecución con la Policía Según el CGS 14-223 (B)

Desobedecer las señales de un policía o una patrulla estatal puede escalar hasta el punto de convertirse en un arresto por un delito menor en Connecticut cuando el policía que hace el arresto tiene una causa probable para creer que usted aumento la velocidad de su vehículo a motor para tratar de escapársele. Éste es el delito por Involucrarse en una Persecución de la Policía que se impone con más frecuencia según el C.G.S. § 14-223(b). Sin embargo, en este caso, la policía debe probar que usted no solamente aumento la velocidad durante la persecución, sino que también lo hizo en un intento por evadir o eludir a la policía. No obstante, los abogados penales de Stamford y Greenwich exitosamente han alegado que algunas veces un conductor debe de aumentar la velocidad para poder hacerse a un lado y detenerse de una forma segura en algunas de las autopistas y vías más congestionadas. Por ejemplo, aquellos conductores a los que detienen por velocidad en las líneas del lado izquierdo de la I-95, I-91, I-84 y la Merritt Parkway, algunas veces tienen que acelerar en la línea izquierda para poder cruzar las dos líneas de la derecha de forma segura y poder detener el automóvil sin riesgo alguno. Los mejores abogados penales de Darien y Greenwich pueden usar este argumento con el juez y algunas veces hacer que el delito menor sea reducido a una infracción o absuelto.

Notablemente, esta subdivisión del Involucrarse en una Persecución en Connecticut se clasifica como un delito menor de Clase A—la clase más seria en cuestiones de delitos menores— y se castiga dando hasta más de un año en prisión y una multa máxima de $2.000, y quizás libertad condicional. Adicionalmente, se aplicarán 2 puntos en su historial de manejo del Departamento de Vehículos a Motor (DMV, por sus siglas en inglés). Además como con cualquier otra condena por un delito menor, éste aparecerá para siempre en cualquier revisión de sus antecedentes que un empleador, arrendatario o prestamista haga. Con tanto para perder, es mejor que no tome ningún riesgo al presentarse solo en el tribunal. Llame a un abogado penal de Stamford, Connecticut para hablar de la posibilidad de que le retiren los cargos por Involucrarse en una Persecución 14-223(b).

El Delito Mayor- Involucrarse en una Persecución que Causa Daños o Muerte- CGS 14-223 (B)
El cargo más serio por Involucrarse en una Persecución es el delito mayor que aparece en la subdivisión codificada en los Estatutos Generales de Connecticut § 14-223(b). La policía estatal de Connecticut, en conjunto con la policía de Stamford o Greenwich, lo arrestarán según esta subdivisión si durante la persecución policial en la que usted trata de eludir a un oficial de la policía que trata de hacer que usted se detenga, usted aumenta la velocidad de su vehículo a motor y causa la muerte o daños físicos graves a alguien. Algunos de los mejores abogados penales y de tránsito en Connecticut se enfocan en los requisitos por el cargo de “daño físico serio”, ya que este elemento se aplica estrictamente en los tribunales penales de Connecticut. Generalmente, para que califique como “daño físico serio”, una victima del delito por Involucrarse en una Persecución 14-223 debe de sufrir la fractura de un hueso. Los golpes, moretones, traumatismos cervicales, contusiones y dolores de espalda o cuello no califican, así estos requieran de hospitalización, citas médicas múltiples o terapia física. Los jueces y fiscales penales de Connecticut usualmente toman una posición en la que creen que para estos daños la victima puede buscar reclamar, en el tribunal civil, daños y perjuicios monetarios por el dolor emocional y sufrimiento causado. Tenga presente, sin embargo, que cuando se causa un daño serio o la muerte de la victima durante la persecución policial, la policía de Stamford y Connecticut imponen por este crimen cargos de clase C, delito grave, que acarrean un tiempo en prisión de hasta 10 años y una multa máxima de $10.000 y libertad condicional. Una condena por cargos relacionados con un delito grave 14-223(b) resultará en una suspensión por un año de su licencia para manejar de Connecticut o si su licencia es de otro estado perderá sus privilegios para manejar en Connecticut. Obviamente, las consecuencias de los cargos por este delito grave de Involucrarse en una Persecución cambiarán su vida, por eso si lo arrestan en Stamford, Greenwich, o Darien por un delito grave tipo 14-223(b) Involucrarse en una Persecución – con Daños Serios, llame inmediatamente a un abogado penal defensor de Stamford.

Pelear sus Cargos por Involucrarse en una Persecución 14-223

A medida que usted decide el mejor curso a seguir para su defensa en contra de los cargos en Connecticut por Involucrarse en una Persecución 14-223, inevitablemente usted se enfocará en la evidencia que la fiscalía reunió en contra suya. El equipo de abogados penales de la firma legal de Mark Sherman aborda cada caso penal con el mismo método meticuloso y diligente. Dos de nuestros mejores abogados penales revisa cada página de pruebas que la fiscalía provee. Examinamos los reportes policiales, las declaraciones de los testigos, las llamadas al 911 y todas las grabaciones de audio y video para encontrar inconsistencias, errores y omisiones por parte de la policía y defectos constitucionales. Nuestro proceso de revisión “de dos abogados” nos ayuda a cerciorarnos de que le hemos dado a su caso la revisión más agresiva y exhaustiva posible. Una vez que se revise su expediente, nos sentamos con usted y su familia para presentarles las opciones estratégicas para la defensa.

En los casos por Involucrarse en una Persecución, los exámenes forenses de las cintas de los policías que hicieron el arresto, las grabaciones de las transmisiones de radio, las grabaciones del despachador, las cámaras de la patrulla y el panel de instrumentos de la misma y las grabaciones del radar/calibración láser son recursos críticos para cualquier defensa tipo 14-223. Los siguientes cuestionamientos se investigaran minuciosamente mientras preparamos su defensa: ¿Usted en realidad aumento la velocidad cuando el policía estaba presuntamente persiguiéndolo? ¿Usted tenía la intención necesaria de evadir o eludir al oficial de policía? ¿Cómo puede la fiscalía probar este intento? ¿Había algún testigo o cámara de vigilancia en el área que haya podido grabar esta presunta persecución policial? ¿El daño a la presunta victima califica como un “daño físico serio” según la ley penal de Connecticut? ¿El equipo de detección de velocidad del policía que ejecuto el arresto estaba calibrado apropiadamente? ¿Cómo estaba el clima en el día del arresto y cómo podría haber afectado su habilidad para ver a un vehículo con o sin marca de la policía de Connecticut o de la policía estatal? ¿Cómo puede un fiscal probar que usted en realidad vio las sirenas en el automóvil de la policía sin marca/en cubierto que trataba de hacer que se detuviera?

Todos estos son cuestionamientos críticos para evaluar qué tan fuerte es su defensa en contra del arresto en Stamford por Involucrarse en una Persecución 14-223. El equipo de abogados penales de la firma legal de Mark Sherman abordará cada cuestionamiento con el escrutinio y rigurosidad necesarios para darle la mejor oportunidad de pelear sus cargos por Involucrarse en una Persecución en Connecticut. Nuestro equipo de abogados prácticos y que observan la perspectiva general de un juicio se asegurará que no se pase por alto ni el detalle más pequeño en su caso.

La Urgencia de Preservar Pruebas en su Caso por Involucrarse en una Persecución 14-223

Si lo arrestan o presentan cargos en su contra en Stamford, Greenwich o Darien por Involucrarse en una Persecución 14-223, usted necesita considerar rápidamente si preserva cierta prueba digital y electrónica que pudiese necesitar en su intento por lograr una exoneración o cierre de su caso. Si hay un video de un semáforo o de la cámara de vigilancia en la acera de una tienda que muestre que usted en realidad se detuvo o redujo la velocidad cuando el oficial de la policía se lo indicó, usted necesitará que un juez del Tribunal Superior de Connecticut ordene que se preserve inmediatamente esa evidencia electrónica antes de que graben sobre ésta o desaparezca. Las grabaciones del despachador de la policía, las transmisiones de radio, las cámaras en el tablero de instrumentos de la patrulla y las grabaciones del 911 también podrán suplir esta información tan importante. Durante el incidente, una cámara en el tablero de instrumentos de la patrulla lo podría haber grabado mientras frenaba antes de girar a la izquierda, o una transmisión de radio podría haber grabado al oficial informando su velocidad durante el incidente. Esta pruebas no deben pasarse por alto ni tampoco arruinarse. Pruebas de esta clase podrían marcar la diferencia cuando se prueba que usted no intentaba eludir la policía o que usted no aceleró después de que los oficiales de policía le indicaron detenerse. Usted debe trabajar con su abogado penal defensor de Stamford, Connecticut para que en el primer día de su juicio él procese estos pedimentos para preservar las pruebas y usted las pueda usar en la defensa del caso.

Consecuencias de Suspensión de la Licencia por Parte del DMV a raíz de los Cargos por Involucrarse en una Persecución 14-223

Las condenas por delitos mayores según el C.G.S. 14-223(b) en las que se causan daños graves o muerte a una persona, resultan en una suspensión por un año de la licencia para manejar, de ser la primera ofensa. Las condenas subsiguientes bajo esta sección pueden resultar en suspensiones más largas de su licencia de manejar. Existe la esperanza, sin embargo, de un tiempo de suspensión más corto. Su abogado penal de Stamford puede pedir una audición con un comisionado del DMV, donde usted podría ofrecer circunstancias apelantes o especiales que justificarían la restitución de su licencia para manejar antes del vencimiento fijado de la suspensión (como problemas médicos, circunstancias familiares, o dificultades financieras). El Comisionado podría considerar algunos factores como su transportación al trabajo, si usted es la única persona en casa con una licencia para manejar y si usted es la única alternativa de transportación de los niños a la escuela.

Llame Hoy a un Abogado Penal de Stamford Especializado en casos por Involucrarse en una Persecución 14-223

Como ya se explicó anteriormente, si no se maneja adecuadamente la situación, cuando un policía hace que se detenga típicamente por un incumplimiento de tránsito menor, este incumplimiento puede rápidamente escalar hasta el punto de convertirse en un cargo por delito menor si usted se Involucra en una Persecución. Por eso si lo arrestan o le dan una multa por Involucrarse en una Persecución 14-223 o Desobedecer las Instrucciones de un Oficial, debe llamar a uno de los abogados penales en Stamford de la firma legal de Mark Sherman antes de enviar por correo la declaración de culpabilidad o presentarse en el tribunal para negociar su caso con un fiscal de Connecticut. Una declaración de culpabilidad a raíz de un arresto por Involucrarse en una Persecución 14-223 puede tener consecuencias a largo plazo en su historial de manejo, costos de seguro y revisiones de antecedentes. Así que adelántese a su caso y acuda hoy a la firma legal de abogados de Mark Sherman. Llámenos para obtener más información sobre sus opciones para pelear su arresto por Involucrarse en una Persecución 14-223. Usted trabajará con un equipo de abogados penales con experiencia con la meta de hacer que sus cargos por Involucrarse en una Persecución 14-223 en Connecticut sean desestimados. Llame hoy al (203) 358-4700. Estamos disponibles todo el tiempo para atender su llamada.