Contact Us

Case Evaluation
close

Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida de Connecticut

Perder la licencia en Connecticut por manejar bajo los efectos (DUI, por sus siglas en inglés), o manejar en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés), manejar descuidadamente o cometer cualquier otra infracción grave de tránsito puede ser un inconveniente serio. Sin embargo, esto ni siquiera se acerca al problema, el estrés y las sanciones asociadas con el arresto en Darien, Norwalk, Greenwich o Stamford por manejar en Connecticut con una licencia suspendida, también conocido en las Leyes Generales de Connecticut § 14-215 como manejar bajo suspensión. Según le dirían los mejores abogados penales de Stamford y Greenwich, las sanciones por manejar bajo Suspensión (también llamado “OUS”, por sus siglas en inglés) incluyen multas extensas y tiempo en la cárcel; además en Connecticut, con frecuencia, se imponen y se procesan estos cargos. De esta manera complicándole aún más las cosas. Para resolver el arresto por Manejar bajo Suspensión (OUS), se requiere de un plan de ataque integral elaborado por un abogado de Stamford Connecticut especializado en cuestiones del Departamento de Motor y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) y tránsito, ya que es muy probable que usted necesite navegar a través del sistema judicial penal de Connecticut así como también en el nido de víboras conocido como el DMV de Connecticut. Así que si lo arrestaron en Darien, Norwalk, Greenwich, Wilton, o Stamford por Manejar con una licencia suspendida según el 14-215, usted debería llamar inmediatamente a un abogado penal de Stamford para tratar de resolver su problema con el DMV en relación con la licencia de manejo, le retiren los cargos penales por Manejar bajo una Suspensión y poder estar de vuelta en la carretera lo más pronto posible.

Las Distintas Subdivisiones del CGS 14-215 Manejar Bajo una Suspensión

Manejar un vehículo cuando su licencia está suspendida o revocada se define específicamente en tres secciones diferentes de las leyes de tránsito de Connecticut: Los Estatutos Generales de Connecticut §§ 14-215,14-215a, y 14-215b. Estas secciones cubren una variedad de escenarios en los que ocurren suspensiones que acarrean sanciones diferentes dependiendo de 2 factores clave: (1) el motivo inicial de la suspensión de su licencia (tales como no pagar una multa por velocidad, arresto por DUI/ DWI, condena por manejar descuidadamente, etc.) y (2) que usted sea un infractor reincidente por cometer el delito de Manejar bajo Suspensión.

Según la ley del CGS 14-215, a usted lo pueden arrestar en Stamford, Norwalk o New Canaan por Manejar bajo Suspensión si le suspendieron la licencia a raíz de una condena por Manejar de forma Temeraria o Evadir Responsabilidad, delitos menores en Connecticut que automáticamente activarían una suspensión de su licencia para manejar en este estado. Otras razones que generarían una suspensión 14-215 serían el no pagar la manutención de un hijo, declararse culpable de estar en tenencia de alcohol siendo menor de edad en Connecticut bajo el código CGS 30-89, o no asegurar o registrar su vehículo a motor.

El CGS 14-215a es un inciso separado que castiga a los individuos detenidos por manejar mientras están pagando una suspensión CGS 14-140. Éstas son suspensiones que no se dieron como resultado de un arresto por DUI/ DWI ni por una suspensión relacionada con una condena. Más bien, estas suspensiones 14-140 surgen por ser un infractor reincidente al cometer incumplimientos de tránsito/ condenas por multas de velocidad en las que se declaró culpable; no pagar una multa por velocidad y no ir al juzgado de tránsito de Connecticut para responder a una infracción por incumplimiento de un motor y vehículo. El no tener conocimiento de la suspensión no es una excusa y no necesariamente le ayudará a librarse de la situación. Así éste pueda llegar a ser un punto persuasivo para el abogado en Stamford que le ayuda con la multa por velocidad, el no recibir una notificación apropiada sobre la suspensión de su licencia para manejar de Connecticut no es una defensa técnica permisible según los estatutos de este estado.

Un CGS 14-215b quizás sea uno de los cargos menos serios del delito por Manejar bajo Suspensión en Connecticut. Se aplica cuando lo atrapan manejando sin tener una licencia vigente después de que se ha vencido el periodo de suspensión, pero usted lo olvido o simplemente no restituyo formalmente su licencia al trabajar conjuntamente con el DMV para cumplir con todos los requisitos que se exigen para hacerlo. Aunque en algunas circunstancias escasas usted podría recibir una sentencia a prisión por incumplir un CGS 14-215b, el castigo por un incumplimiento del CGS 14-215b generalmente resulta en multas.

Los Arrestos Más serios por OUS –Manejar un Vehículo a Motor Mientras tiene una Suspensión por DUI/DWI

Vale la pena hablar sobre el inciso (c) del 14-215 por sí solo—ya que es la ley más seria del grupo, también a la que le temen más y con frecuencia por la que hay más acusaciones por DUI / DWI en Connecticut según la ley de vehículos a motor. Los mejores abogados penales de New Canaan, Wilton, Greenwich y Stamford especializados en DUI / DWI han observado que la ley de Connecticut castiga severamente a los individuos que manejan un vehículo a motor después de que les suspendieron la licencia por DUI / DWI. De acuerdo al CGS § 14-215(c), si a usted lo descubren manejando con la licencia suspendida o revocada como consecuencia de un arresto por DUI / DWI (o un arresto por DUI / DWI fuera del estado), lo podrían encontrar culpable de 14-215(c) lo cual acarrea para un infractor primerizo una estricta sentencia obligatoria en la cárcel de 30 días como mínimo. El CGS § 14-215(c) también hace que sea ilegal para usted el desobedecer una restricción o condición impuesta por el DMV relacionada con su derecho a manejar —tal como la obligación de usar un dispositivo de bloqueo de encendido (“IID”), participar en un programa de tratamiento para el uso de alcohol o drogas, no cumplir con las limitaciones de las horas programadas para el permiso de trabajo por motivos de DUI / DWI, u otras restricciones de manejo ordenadas con relación a una necesidad médica. El Comisionado de Vehículos a Motor debe darle una carta escrita que contenga cualquier limitación o restricción puesta en su licencia. Cualquier incumplimiento a los términos de las restricciones puede resultar en un arresto en Stamford o Darien por Manejar con una Licencia Suspendida bajo el CGS § 14-215(c). La cuestión es que si le suspenden la licencia de Connecticut como consecuencia de DUI / DWI, usted debe tener mucho cuidado de no manejar sin una licencia válida o un permiso de trabajo.

Sanciones Por 14-215 Manejar Bajo Suspensión

Las sanciones para varias subdivisiones del CGS 14-215 Manejar bajo una Suspensión principalmente dependen de las razones subyacentes de la suspensión como tal. El incumplimiento de una suspensión por DUI / DWI se castiga mucho más severamente que un incumplimiento de una suspensión por una falta de pago de una multa por velocidad o un incumplimiento de tránsito. Como resultado, antes de que se declare culpable en un arresto por Manejar bajo una Suspensión en Stamford, Norwalk, New Canaan, o Darien; usted debe consultar a un abogado penal de Connecticut que entienda exactamente cuál es el inciso que se aplica en su caso y cuáles son las sanciones máximas a las que se enfrentaría si se declara culpable. Aparece a continuación un resumen corto sobre las sanciones; sin embargo, siempre se recomienda que consulte a un abogado penal de Stamford para que le informe las sanciones exactas que se ajustan a sus cargos específicos y a su arresto por Manejar bajo una Suspensión.

Sanciones por Manejar Bajo una Suspensión Según el CGS 14-215(A)

Las personas culpables de manejar un vehículo a motor con una suspensión por no adherirse a las normas de tránsito, no pagar las multas o manejar de forma temeraria se enfrentan a las siguientes sanciones:

  • Primera Ofensa por CGS § 14-215(a) – Una multa entre $150 y $200 y un tiempo en la cárcel menor a los 3 meses.
  • Segunda Ofensa por CGS § 14-215(a) – Cada incumplimiento subsiguiente por CGS § 14-215(a) resulta en una sanción más dura. Una segunda condena en la que usted es culpable acarrea una multa de $150-$500 o 100 horas de servicio comunitario. Los infractores por segunda vez se enfrentan a un tiempo máximo en la cárcel de un año.
  • Tercera Ofensa u Ofensas Subsecuentes por CGS §14-215(a) – En una tercera ofensa u ofensas subsecuentes por Manejar bajo Suspensión según el 14-215(a), lo pueden sentenciar a un año en la cárcel lo cual acarrea un periodo mínimo de 90 días que el juez no puede reducir ni suspender. Una tercera ofensa u ofensa subsiguiente también acarrea una multa de $200 – $600 dependiendo de la severidad de sus acciones.

Sanciones por Manejar Bajo una Suspensión– CGS 14-215(c)

Las sanciones asociadas con el arresto en Stamford por Manejar bajo una Suspensión causada por un arresto DUI/DWI son mucho más severas. La policía, los fiscales y los jueces del tribunal penal de Connecticut generalmente se sienten muy ofendidos cuando a usted lo atrapan manejando teniendo la licencia suspendida por un arresto a causa de DUI / DWI en Stamford, Greenwich, New Canaan, o Westport. Y como usted puede ver en las frases resaltadas que aparecen a continuación, las sanciones aumentan exponencialmente para los infractores de OUS reincidentes.

  • Primera Ofensa por CGS § 14-215(c) – Las multas oscilan entre los $500 y $1000. Más importante aún, un máximo de un año en la cárcel se puede imponer con una sentencia mínima obligatoria de 30 días que no se puede reducir ni suspender de ninguna forma, a no ser que su abogado penal de Stamford pueda convencer al tribunal de “circunstancias atenuantes” especiales que persuadirían al juez a imponer una sentencia en la cárcel más indulgente o ninguna.
  • Segunda Ofensa por CGS § 14-215(c) – Una segunda condena por Manejar bajo una Suspensión acarrea una sentencia de un máximo de hasta 2 años en la cárcel, con un mínimo obligatorio de 120 días consecutivos a no ser que su abogado penal de Greenwich pueda persuadir al tribunal para que lo libere de la sentencia obligatoria al demostrarle circunstancias atenuantes. Estos individuos también se enfrentan a una multa que oscila entre los $500 y $1000.
  • Tercera u Ofensas Subsecuentes por CGS § 14-215(c) – Finalmente, una tercera o subsecuentes condenas por 14-215(c) puede resultar en una sentencia en la cárcel por tres años, un año que no se puede reducir o suspender a no ser que un abogado penal de Connecticut pueda persuadir al juez para que imponga una sentencia menor con circunstancias atenuantes. Las multas en ese caso todavía oscilarían entre los $500 y $1000 pero con el riesgo de recibir una sentencia en la cárcel como mínimo de 1 año, es crítico que usted trate y tenga a uno de los mejores abogados penales de Stamford a su lado para que pelee sus cargos 14-215 por Manejar bajo una Suspensión por DUI / DWI.

Las Sanciones por Manejar Bajo una Suspensión Por Arrestos Tipo CGS 14-215B

Si se declara culpable o lo encuentran culpable de Manejar bajo una Suspensión tipo 14-215b, esto significa que usted estaba manejando su vehículo a motor después que se venció el periodo de suspensión, pero usted no restauro apropiadamente su licencia. Si lo atrapan manejando durante los primeros 60 días después de que el periodo de suspensión se venció, usualmente tendrá que pagar una pequeña multa. Sin embargo, si usted no la restaura después de los 60 días de que lo atrapan manejando, se enfrentaría a multas que oscilan entre los $75 y $350, servicio comunitario y hasta 90 días en la cárcel; todo depende de cuantas condenas 14-215b tiene en su historial de manejo.

Pelear los Cargos por Manejar Bajo una Suspensión en Stamford Connecticut

Como mencionamos anteriormente, los fiscales de Connecticut algunas veces sancionaran agresivamente los cargos CGS § 14-215 por OUS, especialmente cuando lo suspenden en conexión con un arresto por DUI / DWI. La sentencia obligatoria de 30 días en la cárcel es severa y los fiscales de Norwalk y Stamford muy rara vez retiran estos cargos. Por eso es importante que usted tenga un abogado penal de Stamford especializado en tránsito y DUI / DWI para que le ayude a pelear su arresto14-215 por Manejar bajo una Suspensión en Stamford, Greenwich, Darien y Norwalk. Algunas estrategias de defensa examinan detenidamente si a usted le dieron un aviso adecuado sobre la suspensión. ¿A usted le notificaron sobre la suspensión apropiadamente? ¿El DMV tenía su dirección correcta? ¿Usted tenía permiso para manejar en conformidad con el permiso para ir al trabajo o la escuela cuando lo arrestaron por OUS? ¿La policía tiene pruebas de que usted en realidad estaba operando el vehículo a motor? ¿Lo asesoraron adecuadamente sobre sus derechos “Miranda” antes de que la policía lo entrevistara y tomaran las declaraciones? Todas estas preguntas entran en juego cuando se evalúa qué tan fuerte es su defensa en un arresto 14-215 OUS.

Adicionalmente, cuando usted se enfrenta a unas sanciones en la cárcel y multas duras como consecuencia a un arresto 14-215(c) por OUS que requiere de una sentencia en la cárcel obligatoria por 30 días como mínimo, la ley de Connecticut permite que su abogado penal de Stamford Connecticut alegue por “circunstancias atenuantes” – mejor conocidas como indulgencia – para convencer al juez de retirar la sentencia a prisión mínima obligatoria. Los jueces están muy dispuestos a aceptar los argumentos por indulgencia que los puedan convencer de no imponer la sentencia a prisión, y en lugar de esto, lo sentenciarían a libertad condicional. Estas circunstancias incluyen consideraciones personales y profesionales como enfermedades físicas o mentales, consideraciones sobre el cuidado de la familia o niños, sus obras benéficas pasadas y cualquier otra cosa que pudiese persuadir al juez de otorgarle indulgencia y no una sentencia a prisión por 30 días. Adicionalmente, los tribunales algunas veces considerarán otorgar solicitudes para el Programa Acelerado de Rehabilitación previo al juicio (el “AR Program”, por su nombre en inglés) para los infractores primerizos arrestados en Stamford por un 14-215 Manejar bajo una Suspensión. A pesar de que no se otorga con frecuencia, el AR programa ciertamente es una opción de la que usted y su abogado penal de Stamford Connecticut deben hablar.

Mi Suspensión del DMV Ya Casi se Acaba… ¿Cómo restauro mi Licencia?

Es importante que empiece el proceso para restaurar su licencia para manejar de Connecticut antes de que se venza la suspensión. Esto asegura que a usted se le permita manejar antes de las 12:01am del día que usted ya esté apto para hacerlo. Recuerde que NO se le permite manejar a no ser que usted haya recibido un Aviso de Restauración del DMV. De hecho, si usted maneja un vehículo a motor antes de recibir el certificado de restauración por parte del DMV, a usted lo pueden arrestar en Stamford, Norwalk, o Greenwich por Manejar bajo una Suspensión. Hay un pago de $175 que usted tiene que hacer directamente al DMV. Para obtener más información sobre cómo obtener el aviso de la restauración de su licencia lo más rápido posible, visite esta página en el sitio de Internet del DMV de Connecticut o llame a un abogado de transito del DMV en Connecticut, quien le ayudará durante este proceso.

¿Cómo Peleo mi Arresto Por Manejar Bajo una Suspensión Si Tengo un Estatus Migratorio Ilegal?

Esta es una pregunta muy difícil y delicada. Al proceso judicial penal no se le permite discriminar a nadie por tener un estatus ilegal o por ser un extranjero ilegal. Y a pesar de que este mandato judicial está bien intencionado y es serio, los abogados penales de Stamford Connecticut le recordarán que un inmigrante ilegal no está en capacidad de restaurar una licencia si no tiene un estatus legal. Ósea que si un inmigrante es lo suficientemente afortunado para reunir los requisitos por una licencia cuando tienen un estatus legal, es virtualmente imposible renovar una licencia si se excede el tiempo dado de la visa y vive en Connecticut ilegalmente. Por eso, pelear un arresto 14-215 por Manejar bajo una Suspensión en Bridgeport, Norwalk o Stamford siendo un inmigrante ilegal puede ser particularmente complejo. Sepa, sin embargo, que los mejores abogados penales en Stamford, Greenwich, Darien y New Canaan harán lo posible para asesorarlo cuidadosamente en cómo proceder con su caso. En el mejor de los casos, su arresto 14-215 por Manejar bajo una Suspensión se cerrará y usted podría evitar un proceso de deportación activado por una orden de encarcelación por parte del tribunal. Ósea que asegúrese de hablar sobre todas sus opciones con un abogado penal de Stamford, así como también con un abogado de inmigración de Connecticut para saber si lo pueden proteger de algún problema migratorio potencial como el comienzo de un proceso de deportación federal o ponerle una orden de detención migratoria mientras usted está esperando el juicio por el arresto 14-215 por Manejar bajo una Suspensión en Connecticut.

Consecuencias Impuestas por el DMV sobre su licencia de Manejo por un Arresto 14-215 Manejar Bajo una Suspensión

Si usted se declaró culpable o lo encontraron culpable en el juicio por un cargo 14-215 Manejar bajo una Suspensión, usted puede recibir otra suspensión de la licencia por parte del DMV además de la que ya tiene como resultado de la declaración de culpabilidad. La duración de la nueva suspensión depende de su historial de manejo individual, las alegaciones iniciales en contra suya y la subdivisión especifica de la ley por Manejar bajo una Suspensión por la que se le imponen cargos. Por ejemplo, si usted tiene una Licencia para Manejo Comercial (una CDL, por sus siglas en inglés), en ese caso estaría corriendo el riesgo de tener una revocación permanente de la licencia CDL por Manejar bajo una Suspensión, así usted haya estado manejando un vehículo de pasajeros en el momento del arresto en Stamford, Connecticut. Tenga presente que estos son solo sanciones impuestas por el DMV, no por el tribunal penal, las cuales se detallan arriba. Con tantos componentes en un arresto 14-215 por Manejar bajo una Suspensión en Stamford, Greenwich o Norwalk, es importante contratar un abogado de Stamford especializado en tránsito para que maneje el proceso en el tribunal penal y también el proceso con el DMV para que su caso completo pueda resolverse lo más rápido posible.

Consecuencia de Arresto 14-215 Por Manejar Bajo una Suspensión en la Revisión de los Antecedentes Para Seguro y Empleo

Algunas de las consecuencias más significativas y frustrantes por un arresto 14-215 en Stamford por Manejar bajo una Suspensión en Stamford, Norwalk, Danbury o Greenwich son las repercusiones de una declaración de culpabilidad del 14-215 Manejar bajo una Suspensión que puede tener en el seguro del automóvil y cualquier revisión futura de sus antecedentes hecha por parte de un empleador, prestamista o arrendatario. Las compañías de seguro de automóviles anualmente hacen una revisión de antecedentes en su historial de manejo del DMV. Así que, una condena por Manejar bajo una Suspensión 14-215, y cualquier otra suspensión de la licencia resultante, casi que con toda certeza, se verá como una bandera roja para la compañía de seguros; posiblemente causando que ellos le aumenten el costo de la cobertura anual o, en algunos casos, la negación total de la cobertura. De la misma forma, cuando los empleadores, los prestamistas de hipoteca o los arrendatarios hacen una revisión rutinaria de sus antecedentes en conexión con un trabajo, hipoteca o solicitud de contrato, una declaración de culpabilidad por un delito menor o mayor de Manejar bajo una Suspensión 14-215 puede tener un impacto perjudicial en sus expectativas para obtener el trabajo, hipoteca o contrato de arrendamiento. Como muchos de los mejores abogados penales han observado, Manejar bajo una Suspensión los empleadores no siempre la ven como un incumplimiento de vehículo a motor sin importancia, especialmente cuando la revisión de antecedentes revela que estuvo en la cárcel por un tiempo o que estuvo bajo libertad condicional por un tiempo largo en conexión con su declaración de culpabilidad. Por eso es que es crítico disminuir el daño que un arresto por Manejar bajo una Suspensión 14-215 en Stamford, Greenwich o Darien puede causar en su historial penal y trabajar con un abogado penal de Greenwich para tratar de obtener el rechazo o reducción de los cargos de un delito a una infracción.

Contacte Hoy a un Abogado Penal de Connecticut Especializado en Casos Por Manejar Bajo una Suspensión de la Firma legal de Mark Sherman

Si lo arrestan en Darien, Greenwich, New Canaan o Stamford por Manejar bajo una Suspensión según el código CGS 14-215, llame hoy a uno de los abogados penales especializado en tránsito de la firma legal de Mark Sherman. Trabajaremos agresivamente dentro del sistema judicial al nivel del DMV para intentar hacer que le restituyan su licencia lo más rápido posible y hacer que los cargos del arresto por OUS / Manejar bajo una Suspensión sean retirados, o su sentencia de tiempo en la cárcel sea reducida a multas. Nuestra garantía de revisión hecha por “dos abogados” asegura que sus informes policiales, los videos de vigilancia y el expediente del caso entero se revise meticulosamente por al menos dos de nuestros abogados penales de Stamford. Muchas veces la policía está con el afán de terminar los reportes y dejan grandes brechas en los resúmenes de su caso, dejándolo vulnerable al ataque de los abogados penales. Por eso no espere más tiempo – llame hoy a un abogado penal de Stamford especializado en DMV/tránsito de la firma legal de Mark Sherman. Nuestras tarifas son razonables y estamos enfocados en un objetivo: resultados Llámenos hoy al (203) 358-4700. Estamos disponibles todo el tiempo para atender su llamada.