Contact Us

Case Evaluation
close

Incumplimiento de Orden de Protección de Connecticut

Casi todos los cargos por violencia doméstica de Connecticut conllevan alguna forma de orden penal de protección o alejamiento, la cual pretende proteger a la supuesta víctima de la persona arrestada por un delito de violencia doméstica. Los tribunales de violencia doméstica de Stamford, Norwalk, Bridgeport y Danbury, generalmente emiten dichas órdenes de protección el día de la comparecencia, es decir el primer día que el acusado de violencia doméstica se presenta en el tribunal. Dichas órdenes pueden ser bastante estrictas y podrían tener vigencia durante la duración total del caso. Algunas órdenes prohíben todo tipo de contacto con la supuesta víctima, otras le impiden al acusado ingresar a la residencia o lugar de trabajo de la supuesta víctima y las órdenes de protección “parciales” le prohíben al acusado “amenazar, intimidar o acosar” a la supuesta víctima.

Si usted enfrenta cargos por violencia doméstica en tribunales de Stamford, Norwalk, Bridgeport o Danbury, entonces es muy probable que sea sujeto de una orden de protección. Los tribunales de violencia doméstica de Connecticut toman muy en serio el cumplimiento de estas órdenes, al igual que lo hace el órgano legislativo de este Estado, el cual ha designado el incumplimiento de una orden de protección como un delito mayor, el cual acarrea hasta cinco años de cárcel si se dicta sentencia. Para obtener una definición exacta de lo que es un Incumplimiento de una orden de protección según la ley CGS § 53a-223 e Incumplimiento de una orden de alejamiento civil según la ley CGS § 53a-223b, haga clic aquí.

Los fiscales de violencia doméstica de Connecticut, cuyo trabajo es procesar el incumplimiento de órdenes de protección y alejamiento, han desarrollado un sistema de casi cero tolerancia, enjuiciando a individuos por incumplimientos técnicas de órdenes de protección de no contacto, por actos tales como mensajes de texto, mensajes instantáneos por chat, contacto por medio de terceras personas, publicaciones de Facebook, etc. Lo que podría parecer inofensivo ante los ojos de un familiar, es tomado muy en serio en un tribunal de violencia doméstica y tiene consecuencias graves.

Si usted ha sido arrestado por el delito de violencia doméstica en Connecticut, estas órdenes logran con frecuencia sacarlo de su casa por semanas o meses y hacerle difícil y costoso conseguir que su vida tenga cierto grado de normalidad nuevamente. Por lo tanto, es crucial que consulte a un abogado con respecto a estas órdenes de protección, para asegurarse de que no incumpla ninguno de sus términos o condiciones.

Tipos de órdenes de protección penal de Connecticut

Existen varios tipos de órdenes de protección emitidas en los tribunales de violencia doméstica de Stamford, Norwalk, Greenwich, Westport y Bridgeport Connecticut. La más grave es la orden “plena de no contacto”, la cual le prohíbe al acusado tener cualquier tipo de contacto con la supuesta víctima y le impide ingresar al lugar de trabajo o residencia de la víctima. Una orden “plena” o de “alejamiento residencial” permite el contacto, pero le prohíbe ingresar al lugar de trabajo o domicilio de la víctima. La orden de protección “parcial” generalmente es la menos restrictiva y le prohíbe “amenazar, intimidar o acosar” a la supuesta víctima. Sin embargo, tenga en cuenta que el tribunal podría en muchos casos imponer restricciones adicionales en una orden de protección; condiciones que siempre quedarán escritas directamente en la orden, así que asegúrese de leerla con mucho cuidado.

¿Qué vigencia tienen estas órdenes? Generalmente, permanecen vigentes lo que dura el caso de violencia doméstica, es decir de 6 a 12 meses. Tenga presente que los fiscales de Stamford,

Greenwich, Norwalk, New Canaan, Darien, Fairfield, Bridgeport y Westport, hacen cumplir estas órdenes rigurosamente. Incluso una infracción técnica como un mensaje de texto inocente, una llamada telefónica o un mensaje enviado a través de un familiar puede terminar en un arresto por delito mayor. De ahí la importancia de tratar de resolver su caso de violencia doméstica tan rápida y equitativamente como sea posible y garantizar que pueda vivir y trabajar dentro de las condiciones de cualquier orden de protección.

Órdenes de alejamiento civiles en Connecticut

En el sistema de tribunales de familia de Connecticut se emiten órdenes de alejamiento civiles a los individuos, como consecuencia de confrontaciones afectivas y altercados tensos entre familiares, los cuales no necesariamente terminan en un arresto penal. No obstante, una vez se emite una orden de alejamiento en un tribunal de familia, el incumplimiento de dicha orden de alejamiento podría llevar a cargos por un delito grave, proceso que se adelantaría en un tribunal penal de Connecticut. Luego, como resultado de su arresto penal por incumplir una orden de alejamiento civil, el tribunal penal instaurará una orden de protección penal. ¿Suena complicado? Lo es; lo cual hace aún más necesario el contratar a un buen abogado penal de Connecticut, que sea experto en cargos por incumplimiento de una orden de protección y pueda defenderlo eficazmente de dichos cargos.

Castigos por incumplimiento de órdenes de protección y alejamiento

El incumplimiento de una orden de protección penal por violencia doméstica o una orden de alejamiento civil representa un delito mayor. La pena máxima son diez años de cárcel, libertad condicional, multas y el requisito de proporcionar su ADN al Departamento de Libertad Condicional. Es fundamental que usted comprenda los términos de su orden de protección, ya que una copia de la misma permanece en el departamento de policía de la ciudad en la cual vive. Además, siempre que una orden de protección en su contra esté vigente y un policía lo detenga por un incumplimiento de tránsito o ingrese a los Estados Unidos a través de un aeropuerto, las autoridades lo cuestionarán con relación a dicha orden de protección.

Cómo pelear cargos por incumplimiento de una orden de protección

Si usted ha sido arrestado por incumplimiento de una orden de protección, es fundamental que contrate a un abogado que sepa cómo defenderlo de la mejor manejar de dichos cargos. Entre los factores importantes de una defensa contra cargos por el incumplimiento de una orden de protección, se encuentra un análisis forense de los medios de comunicación involucrados en la supuesta infracción, como por ejemplo la preservación y el análisis de redes sociales, historial telefónico, grabaciones de vigilancia audiovisual y datos de correo electrónico. Los representantes legales de la firma de Mark Sherman Law pelean estos cargos cotidianamente y pueden explorar múltiples opciones que, con suerte, resolverán su caso sin que tenga que declararse culpable. Uno de los aspectos más importantes en la defensa por incumplimiento de órdenes de protección, al igual que con cualquier cargo de violencia doméstica en Connecticut, es trabajar en asegurarle al tribunal y al equipo de la fiscalía que la supuesta víctima y demás familiares no corren peligro de daño físico o emocional por parte del acusado.

Modificaciones de órdenes de protección penal y órdenes de alejamiento

Muchas veces, luego de que se da un arresto por violencia doméstica, las tensiones familiares finalmente se calman a tal punto que ya no es necesaria la orden de protección, a pesar de que las órdenes del tribunal de violencia doméstica aún siguen vigentes. Los representantes legales expertos en violencia doméstica de la firma Mark Sherman Law, lo pueden ayudar a diligenciar las peticiones pertinentes para modificar dichas órdenes de protección. El proceso incluye tramitar un pedimento de modificación, además de llevar a cabo una audiencia ante el juez, el fiscal y los trabajadores sociales y representantes de los servicios de familia. Si está interesado en cambiar o modificar una orden de protección penal ante un tribunal de violencia doméstica de Connecticut, comuníquese con nosotros hoy mismo.

Permítanos Defenderlo de Cargos de Incumplimiento de Órdenes de Protección

Para hablar con un abogado penal con licencia para ejercer en Connecticut de la firma de Mark Sherman Law, o si tiene alguna pregunta pertinente a su caso penal de estrangulación en Stamford, Bridgeport o Norwalk contacte la firma de Mark Sherman law al (203) 358-4700. Estamos disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana.