Contact Us

Case Evaluation
close

Cargos por Acecho en Connecticut

En años recientes, hemos observado un incremento en el número de arrestos por acecho en Greenwich y Stamford, Connecticut. Si tiene que ver con la creciente popularidad de las citas por internet y sitios web de encuentros casuales, tales como Tinder, Craigslist y los sitios web de citas conocidos como sugar daddy, o con el hecho de que por fin la policía ha vuelto una prioridad el hacer cumplir estas leyes de Connecticut contra el acecho, lo cierto es que, en muchas circunstancias, seguir e intimidar a otra persona puede ser un delito. Puede incluso llegar a ser un delito mayor. Lo más probable es que los mejores abogados penales especialistas en acecho de Danbury, Norwalk, Greenwich y Stamford estén todos de acuerdo que: arrestos por 53a-181 por acecho pueden escalar rápidamente si no son manejados de forma adecuada por uno de los mejores abogados penalistas de Connecticut. Por lo tanto, si usted ha sido acusado y arrestado por incumplir la ley 53a-181 contra el acecho, en Stamford, Darien, New Canaan, Greenwich o Norwalk, entonces debe llamar lo antes posible a uno de los mejores abogados especialistas en acecho en el estado de Connecticut, para entender plenamente sus derechos y pelear los cargos.

Su Primera Audiencia y Comparecencia para Que le Instruyan los Cargos por un Arresto por Acecho en Connecticut

Su primer comparecencia ante un tribunal, podría ser tan pronto como al siguiente día hábil después de su arresto si la víctima es un miembro de su familia o vive con usted. Acechar a un cónyuge, otro familiar, compañero de cuarto o compañero sentimental, automáticamente convierte su arresto por incumplimiento de la ley de Connecticut 53a-181 contra el acecho, en un delito de violencia doméstica de Connecticut. En ese caso, lo que ocurrirá será lo siguiente: su comparecencia será al siguiente día hábil, un juez del tribunal superior emitirá una orden de protección/alejamiento en su contra y su caso será incorporado al listado de delitos de violencia doméstica de Connecticut. No obstante, si su arresto en Greenwich o Stamford por incumplimiento de la ley de Connecticut 53a-181 contra el acecho, no involucra a un familiar, compañero de cuarto o compañero sentimental, entonces se le programará una audiencia en 10 días aproximadamente, a partir del día del arresto (esto en caso de que usted esté en capacidad de pagar la fianza).

Independientemente de que su arresto por acecho en Connecticut sea clasificado o no como delito de violencia doméstica, tendrá que comparecer ante un juez del tribunal superior en su primera audiencia. Dicha audiencia se conoce con el nombre de primera audiencia para que le instruyan los cargos. Allí, el fiscal le solicitará al tribunal que emita una orden de protección penal (o una orden de alejamiento), la cual le impedirá tener cualquier tipo de contacto con la supuesta víctima y denunciante. La orden se llama “Orden Completa de no contacto”, la cual también exige que se mantenga alejado a 100 yardas de distancia del denunciante, en todo momento. Tome muy en serio esa orden de protección/alejamiento de Connecticut durante el tiempo que permanezca vigente su caso por acecho. Infringir dicha orden de protección, puede resultar en un arresto en Connecticut por el delito grave de incumplimiento de una orden de alejamiento penal según la ley CGS § 53a-223. Alternativamente, si no se emite una orden de protección, algunas veces el juez del tribunal superior le ordenará que no tenga contacto ninguno con la supuesta víctima, como condición para ser dejado en libertad. Infringir una de las condiciones que se le impuso para ser dejado en libertad, no solo es un delito menor según la ley CGS § 53a-222a sino que además da lugar para que el juez eleve el valor de la fianza de su caso subyacente por acecho en Connecticut y lo envíe a la cárcel.

¿Qué es el Acecho Exactamente?

Tal y como dirían muchos de los mejores abogados penalistas especialistas en violencia doméstica de Greenwich, New Canaan y Stamford, las leyes contra el acecho son arbitrariamente generales, ambiguas y subjetivas. Las definiciones precisas de cada grado de acecho, realmente ofrecen poca claridad para ayudar a descifrar exactamente qué tipo de conducta conforma un delito. Dichas leyes no son tan claras en su definición y alcance como las que existen contra conducir embriagado, exceso de velocidad, atacar o robar. Por lo tanto, constantemente les aconsejamos a nuestros clientes que se cuiden mucho de no exhibir conductas que conlleven a seguir, acechar o perseguir a alguien. De hecho, generalmente hacemos énfasis en que contraten a un investigador privado con licencia y que tenga el entrenamiento adecuado para realizar este tipo de trabajos. Vale la pena y es importante darle una mirada más detallada a cada grado del delito de acecho, a la medida que comienza a entender sus derechos legales y opciones con respecto a su arresto por acecho en Connecticut.

Acecho en Tercer Grado Según la Ley CGS § 53a-181E y Castigos

El cargo menos grave en Connecticut por acecho, es acecho en tercer grado según la ley CGS § 53a-181e. Usted es culpable de este cargo si, imprudentemente (contrario a intencional o deliberadamente), hace que otra persona tema racionalmente por su integridad física al seguirla o esperarla. Este delito de acecho es un delito menor clase B y se penaliza hasta con 6 meses de cárcel, un máximo de $1,000 de multa y libertad condicional. Acechar imprudentemente a alguien puede ser tan inofensivo como seguir a alguien muy de cerca con el automóvil. De hecho, la ley de Connecticut ni siquiera requiere que usted pronuncie una palabra o realice algún tipo de amenaza verbal para ser culpable de acecho; razón demás para consultar a un buen abogado penalista de Stamford, antes de defenderse usted mismo por un cargo de acecho en Connecticut.

Acecho en Segundo Grado Según la Ley Cgs § 53A-181D y Castigos

El acecho en segundo grado según la ley CGS 53a-181d es un delito menor clase A. Usted es culpable del cargo de acecho en segundo grado en Connecticut, si intencionalmente hace que otra persona tema por su integridad física al seguirla o esperarla, logrando que sienta temor razonable por su seguridad física. Una condena por este delito en particular podría resultar en un máximo de un año de cárcel, una multa de $2,000 y libertad condicional. Como podrá ver, los dos elementos claves de este delito son (1) intentar de forma intencional que alguien sienta temor y (2) de hecho causarle temor al seguirla. El primer elemento se centra en su propósito y el segundo se correlaciona con el estado mental de la víctima (algo que se escapa del control del acusado). Más adelante hablamos sobre cómo se pueden disputar eficazmente estos elementos, con una defensa bien planeada y agresiva contra un arresto por acecho en Connecticut.

Acecho en Primer Grado Según la Ley CGS § 53a-181C y castigos

Por último, el cargo más grave por acecho es acecho en primer grado según la ley CGS § 53a-181c. Este se da cuando usted comete acecho en segundo grado y (1) usted ya había sido condenado anteriormente por acecho en primer o segundo grado, o (2) con su conducta incumplió una orden judicial vigente en ese momento, o (3) la víctima es menor de 16 años. Acecho en primer grado según la ley 53a-181c es un delito grave clase D, lo cual significa que es castigable con hasta 5 años de cárcel, una multa máxima de $5,000 y libertad condicional. Es claro que los castigos aumentan en un arresto por acecho en primer grado y no se pueden tomar a la ligera.

¿Seguir a su Cónyuge Infiel o Contratar a un Investigador Privado Para Seguir a su Cónyuge Infiel lo Expone a un Arresto por Acecho en Connecticut?

Frecuentemente, recibimos llamadas de los mejores abogados de familia de Stamford y Connecticut preguntándonos si sus clientes tienen permitido seguir o rastrear a sus supuestos cónyuges infieles. Esta es un área bastante oscura de la ley y la policía y la fiscalía tienen poca tolerancia ante los cónyuges que llevan al límite las leyes de acecho en estos casos. De tal manera que si usted está contemplando la posibilidad de seguir a su esposo o esposa o contratar a alguien para que vigile o siga a su esposo o esposa infiel, debe utilizar un investigador privado experimentado y con licencia, que esté asesorado por un buen abogado penalista de Greenwich o Stamford. Con frecuencia vemos cónyuges enojados o abandonados que hacen justicia por su propia cuenta e instalan sistemas de rastreo (GPS) en las pertenencias de sus cónyuges o instalan cámaras espías o cámaras para niñeras en áreas de la casa donde se espera que el cónyuge tenga derecho a tener privacidad. Tenga mucho cuidado, ya que podría estarle siguiendo muy de cerca los pasos a un arresto por el delito mayor de voyerismo según la ley de Connecticut CGS 53a-189a. Antes de apresurarse, asegúrese de consultar con un abogado penal de Stamford que sea talentoso y experimentado, para entender la mecánica y las legalidades de las tácticas de vigilancia adecuadas. Lo último que necesita en estas volátiles situaciones de divorcio es un arresto; así que mejor asegúrese bien antes de hacer algo y llame a un investigador privado recomendado por su abogado penal o de familia.

Cómo Pelear un Arresto por Acecho en Greenwich y Stamford, Connecticut

Tal y como lo mencionamos anteriormente, la ley 53a-181 contra el acecho es muy subjetiva; es decir que depende en gran medida de las percepciones y reacciones individuales de la supuesta víctima. Así que, ¿cómo puede evitar que la víctima afirme en falso que siente miedo? No es posible. Sin embargo, con la ayuda de un abogado penal de Greenwich y Stamford, puede persuadir a la fiscalía y al tribunal que le otorgue a la víctima el mismo estándar de “persona razonable”. Los abogados penales de la firma de abogados de Mark Sherman tienen años de experiencia defendiendo cargos de acecho en Connecticut. Tan pronto como nos involucramos en el caso, a menudo presentamos peticiones de emergencia ante el tribunal para preservar toda prueba digital y electrónica que haya registrado el supuesto “acecho”. Frecuentemente, nos encontramos con imputaciones de acecho escuetas, sin confirmar y conclusivas, basadas únicamente en la palabra de la víctima y no en pruebas físicas o electrónicas. Analizamos a fondo a los fiscales y a las víctimas y somos proactivos en intentar recopilar todas las pruebas de vigilancia posible, que sirvan para revelarle al juez, la fiscalía y el jurado que hay una versión de la historia completamente distinta en el caso de nuestro cliente. Si los estados de Connecticut y Nueva York lo pueden imputar por pasarse un semáforo en rojo con base en un video de vigilancia, entonces estamos seguros de que podemos exigirle al Estado de Connecticut usar los mismos estándares de grabación en el procesamiento de delitos más graves como los arrestos por acecho según la ley de Connecticut 53a-181.

Además, la promesa que hace la firma de abogados Mark Sherman de “dos abogados”, garantiza que su informe policial sea revisado por lo menos por dos de nuestros abogados penales para encontrar errores, imprecisiones y omisiones. Muchas veces vemos que la policía lleva a cabo investigaciones para “confirmar” y no para “indagar” la conducta de nuestro cliente, lo cual es sencillamente injusto. Por consiguiente, examinamos los informes policiales en búsqueda de anomalías constitucionales y, de ser necesario, presentamos peticiones ante el tribunal superior para suprimir pruebas que hayan sido obtenidas de forma incorrecta por parte de la fiscalía del estado de Connecticut. En muchas ocasiones, la mejor defensa es una ofensiva agresiva, así que comuníquese hoy mismo con un abogado penal de la firma Mark Sherman. Nos sentamos con usted y armamos la defensa más coherente para su caso, tanto desde el punto de vista económico como práctico.

Representación de Víctimas de Acecho. ¿Las Víctimas de Acecho Necesitan Abogados?

La firma de abogados Mark Sherman se ha distinguido de la competencia, por contar con una práctica de representación de víctimas de acecho integral y altamente calificada. Repetidamente, representamos a víctimas de la ley de acecho 53a-181 en los tribunales de primera estancia. Nos destacamos entre la competencia por ofrecer la ayuda de nuestra defensora interna de víctimas, Christine Bartlett, quien prestó servicio como defensora de víctimas en los tribunales penales de Stamford y Norwalk por más de 6 años, trabajando en miles de casos a favor de víctimas de delitos. Con su ayuda, nuestros abogados representantes de víctimas han defendido agresivamente los derechos de las víctimas de la ley de acecho 53a-181 en las comparecencias ante el tribunal superior, audiencias y presentaciones antes del juicio. Como víctima del delito de acecho en Connecticut, usted tiene derecho a ser escuchado en todos esos procedimientos legales. Cuando contrata a un abogado penalista de víctimas, tiene la oportunidad de hacer conocer su posición ante el juez y el fiscal cada vez que el acechador acusado tenga que comparecer en el tribunal. Y si el abogado penalista del acechador intenta que se desestime el caso o que se levante la orden de alejamiento, podemos pelear en su nombre y oponernos agresivamente a dichos esfuerzos. De manera que si usted ha sido víctima de un arresto por incumplimiento de la ley de acecho de Connecticut 53a-181 en Darien, Greenwich, New Canaan o Stamford, debe ponerse en contacto hoy mismo con un abogado representante de víctimas de la firma de abogados Mark Sherman.

Cuando la Policía No Toma Acción En un Caso de Acecho, ¿Debería Solicitar una Orden de Alejamiento Civil?

Por último, hemos presenciado situaciones en las que nuestros clientes le informaron a la policía de Greenwich o Stamford sobre un caso de acecho, pero por una u otra razón (algunas veces por tecnicidades legales), la policía no puede realizar el arresto. En esos casos, se contratan abogados penales de la firma Mark Sherman, para explorar la posibilidad de solicitar una orden de alejamiento civil en un tribunal civil de familia de Bridgeport, Danbury o Stamford (en lugar de solicitar una orden de alejamiento/protección en un tribunal penal). Si el supuesto acechador es un familiar, novio/novia o antiguo compañero sentimental, entonces usted tiene derecho a solicitar una orden de alejamiento, la cual, si se infringe, puede terminar en arresto por el delito mayor de incumplimiento penal de una orden de alejamiento civil 53a-223b. La obtención de una orden de alejamiento en contra de un acechador no es automática; se requiere de una audiencia de pruebas. Por lo tanto, vale la pena tomarse el tiempo de consultar a un abogado experimentado en órdenes de alejamiento en Connecticut, para comprender mejor el proceso y sus probabilidades de éxito. Para obtener más información sobre cómo contratar a un abogado de la firma de Mark Sherman para que lo represente en una audiencia por una orden de alejamiento civil, haga clic aquí.

Contacte Hoy Mismo un Abogado con Experiencia en Delitos de Acecho de la Firma de Mark Sherman

Como se puede dar cuenta con la toda la información mencionada anteriormente, hay muchas partes en juego que constantemente cambian cuando se trata de un arresto por el delito de Acecho 53a-181 en Greenwich, Darien, Danbury, Norwalk o Stamford. No se deje que el sistema y el proceso judicial lo hagan trisas durante su primera comparecencia para instruirle los cargos y las comparecencia subsecuentes. Si lo han arrestado por un delito de Acecho o es victima de Acecho, consulte con abogado penal de Stamford con experiencia en el área de Acecho de la firma de Mark Sherman hoy mismo. Nuestro proceso de “dos abogados” grantiza que su caso y los informes policiales sean revisados a fondo por nuestros abogados penales. Nos sentaremos con usted y crearemos una defensa en la el costos este a su alcance y sea una defensa agresiva. Nuestro principal objetivo son obtener resultados. Estamos disponibles las 24 horas al día al (203) 358-4700. Esperamos su llamada.