Contact Us

Case Evaluation
close

Infractores Por Primera Vez de Violencia Doméstica en Connecticut

Su usted ha sido citado a el Tribunal Superior de Connecticut por primera vez por un arresto de un delito de violencia doméstica en Greenwich, Norwalk, Westport, Darien, New Canaan o Stamford Connecticut, entonces usted debe saber que tiene muchas opciones para pelear su caso y resolverlo sin una condena penal. Lo último que usted necesita es antecedentes penales permanentes a consecuencia de su arresto por violencia doméstica en Connecticut. Antecedentes penales permanentes pueden afectar su capacidad de conseguir empleo, viajar al extranjero, obtener seguro o una hipoteca, o hasta encontrar vivienda para arrendar. Con una asistencia legal apropiada, usted puede conseguir que le desestimen sus arrestos por violencia doméstica en New Canaan, Stamford, o Greenwich mucho más rápido que si pasa por el proceso de la tribunal a solas. Una estrategia de defensa muy común que a veces algunos de los mejores abogados penales de Stamford usan es solicitar por parte de sus clientes el Programa Educativo contra la Violencia Familiar para ciertos delitos de violencia doméstica como 53ª-182 Desorden Público, Agresión en el tercer grado por 53ª-61, Incumplimiento de una orden Penal de Protección 53ª-223, Incumplimiento con una Orden Civil de Alejamiento 53ª-223b, y ciertos delitos de Estrangulación bajo 53ª-64.

El Programa Educativo Contra la Violencia Familiar—también llamado “FVEP”—es uno de varios programas alternativos previo al juicio del Tribunal Superior que “desvían” sus cargos de violencia doméstica en Connecticut del camino de procesamiento. Si le conceden el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar y usted cumple exitosamente con todas los condiciones del programa ordenado por el Tribunal, entonces el tribunal le desestimara sus cargos. Sin embargo, como cualquier abogado penal destacado de Greenwich o Stamford le dirá, recibir el programa no es algo automático. Su solicitud tiene que ser cuidadosamente preparada y organizado para el juez del tribunal de violencia doméstica. Además, en muchos casos, su abogado penal destacado de violencia doméstica en Connecticut debe prepararse para enfrentar una resistencia fuerte y agresiva de la víctima del arresto del delito de violencia doméstica de Connecticut, y también de la fiscalía. Y para complicarlo todavía más, usted tiene que estar muy alerta a las modificaciones y terminación de órdenes de alejamiento / protección penales de violencia doméstica que estén pendientes sobre usted durante todo el proceso del Tribunal y el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar.

Si le suena complicado, es porque lo es. Hay muchos factores en un arresto de violencia doméstica en Connecticut—y es buena idea consultar con un buen abogado penal de Danbury, Stamford o Greenwich para entender este proceso para que usted pueda estar una buena posición para obtener el mejor resultado posible: que se le desestime el caso completo.

En un esfuerzo para ayudarle a usted con sus preguntas iniciales sobre un arresto de violencia doméstica por primera vez, hemos intentado responderle algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido de nuestros clientes de violencia doméstica. Sin embargo, es mejor consultar con un buen abogado penal de Stamford antes de comparecer ante la Tribunal. El proceso del Tribunal de violencia doméstica de Connecticut se mueve rápido, y en muchos casos, severamente. No toman riesgos cuando se trata de acusaciones de violencia en el hogar, razón por cual hay que tener cuidado, ser proactivo, y comunicarse con un buen abogado de violencia doméstica de Stamford inmediatamente.

¿Reúno los requisitos para el Programa contra la Violencia Familiar?

Si usted reúne los requisitos o no para el Programa Educativo contra la Violencia Familiar (“FVEP”) depende de varios factores. Primero, su caso tiene que ser asignado al listado de violencia doméstica de el tribunal—específicamente, su arresto de violencia doméstica en Connecticut tiene que reunir los requisitos bajo la ley de Connecticut conocida como “delito de violencia familiar”.

Bajo el código penal de Connecticut, “violencia familiar” significa un incidente violento resultando en daño, o un acto de amenazar con violencia, entre familia o miembros de un hogar. (Note que abuso verbal y discusión usualmente no cumple los requisitos). “Familia y miembros de un hogar” incluyen lo siguiente: cónyuges o ex cónyuges, padres, niños, familiares de sangre, suegros, compañeros de cuarto, personas que tienen hijos en común, y personas en una relación de novios o sexual.

Al usted determinar que su caso cumple los requisitos para el tribunal de violencia doméstica, usted también tiene que satisfacer el siguiente criterio en el momento de hacer su solicitud al

Programa Educativo Contra la Violencia Familiar por un delito de violencia doméstica en Connecticut:

  • No tiene una condena previa por un delito de violencia familiar.
  • Nunca ha hecho uso del Programa Educativo contra la Violencia Familiar, ni tampoco está matriculado en FVEP en el momento de su solicitud para FVEP.
  • No ha usado el programa de Rehabilitación Acelerada (“Programa AR”) por un delito de violencia familiar.
  • Usted no está acusado de un delito mayor Clase A, Clase B, Clase C, o un delito mayor sin clasificación que trae por lo menos una sentencia de prisión de 10 años. (Tenga en cuenta que si usted está acusado de un delito mayor Clase D, o un delito mayor sin clasificación, esto trae una sentencia de prisión de más de 5 años, entonces usted tiene que demostrar “causa suficiente” al Tribunal para que le conceden el FVEP)

Suponiendo que usted cumple con todas las condiciones ya mencionadas usted puede presentar su solicitud por escrita para el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar. Su abogado penal destacado de Greenwich, Darien o New Canaan le puede ayudar a llenar su solicitud que presentará a la Secretaria del Tribunal cuando llamen su caso durante el listado de violencia doméstica del tribunal en cualquiera de los tribunales de violencia doméstica en Stamford, Norwalk, Danbury, o Bridgeport. Después de presentar su solicitud, el juez de violencia doméstica fijará una fecha para una audiencia sobre su solicitud de FVEP en 3 o 4 semanas, y la victima en su caso será notificado y le darán una oportunidad para dar una declaración sobre su solicitud.

Puedo Automáticamente recibir el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar?

No. El juez de violencia doméstica tiene que llevar a cabo una audiencia sobre su solicitud al FVEP. Durante esta audiencia, los mejores abogados penales de Stamford Connecticut frecuentemente ofrecen un paquete comprehensivo y convincente al juez de violencia doméstica. Cartas de referencia, cartas de su asesoría y tratamiento, aporte del Departamento de Niños y Familias, y otros documentos serán presentados de su parte para ayudarle al juez entender mejor quien usted es—en el sentido personal y profesional. Desde la fecha de la audiencia, la única impresión que tiene el juez de usted viene de leer los informes policiales, que muchas veces están prejuiciados en su contra. Entonces, trabaje muy de cerca con su abogado destacado de violencia doméstica de Connecticut para darle a ellos el material que ellos necesitan para darle a usted la mejor oportunidad de recibir el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar de Connecticut.

A otros individuos y oficiales del tribunal se les darán la oportunidad para hablar durante su audiencia de FVEP. Primero, el fiscal de violencia doméstica dirá la posición de ellos en el acta: muchas veces comunicando una objeción, un consentimiento, o no toma una posición en su solicitud para FVEP. El fiscal de violencia doméstica luego comunicara la posición de la supuesta víctima sobre su solicitud, y a veces llaman a las víctimas o abogado de la víctima para que argumenten su posición directamente al juez. Finalmente, un oficial del Departamento de Niños y Familias o Servicios de Familias también pueden ambos opinar con el Tribunal y declarar su posición abiertamente en el tribunal público. A veces ellos apoyan su solicitud para FVEP; otras veces ellos se opondrán o pedirán que se apliquen condiciones estrictas y onerosas al programa (como asesoría de abuso de droga y alcohol, mandar textos, o un monitor con brazalete GPS). En cualquier caso, es muy claro que si usted no está preparado para esta audiencia, usted se puede sentir sobrepasado —Otra razón más para tener un abogado penal destacado de violencia doméstica de Norwalk, Danbury o Stamford a su lado.

Al final de su audiencia, el juez le concederá o negara su solicitud. Si se le niega, entonces su abogado penal de Connecticut tendrá que llevar su caso a juicio o intentar resolver su caso a través de un acuerdo conciliatorio. Si le conceden su solicitud, sin embargo, el juez de violencia doméstica lo ordenará que haga el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar, y le fijará una fecha de desestimación que puede ser tan pronto como 6 meses (o hasta dentro de 2 años) de su fecha de audiencia. El plazo del Programa Educativo contra la Violencia Familiar es importante por muchas razones. Primero, las órdenes de protección / de alejamiento se mantendrán vigentes por la duración del programa. Segundo, sus cargos de violencia doméstica de Connecticut se mantendrán en sus antecedentes penales hasta que se desestimen sus cargos, haciendo más difícil su capacidad de aplicar a trabajos, vivienda y seguro. Como consecuencia, su abogado de violencia doméstica de Stamford o Greenwich está obligado a hacer un argumento fuerte para que la fecha final del Programa Educativo Contra la Violencia Familiar sea pronto.

Tengo que cooperar con los oficiales de Servicios de Familia durante mi caso de Violencia Doméstica?

Lo debe de hacer. Durante el transcurso del arresto por violencia doméstica / solicitud al FVEP y el proceso de reunir los requisitos, le pedirán que se reúna con un oficial de la Oficina de Servicios de Familia. Esta agencia le ayuda al Tribunal evaluar los riesgos de seguridad de todos los que están involucrados en su arresto de violencia doméstica en Connecticut. Estos oficiales también hacen recomendaciones al Tribunal sobre si usted es un candidato apropiado para el Programa Educativo Contra la Violencia Familiar. A menudo hacen entrevistas con usted y cualquier supuesta víctima en su caso. Generalmente beneficia a su caso trabajar con la Oficina de Servicios de Familia, ya que la misión de ellos es rehabilitarlo y ayudar el proceso de sanación después de un arresto de violencia doméstica en Greenwich, Norwalk o Stamford. Recuerde, sin embargo, que cualquier cosa que usted le declare a los oficiales de Servicios de Familia puede ser usado en su contra en su caso penal, entonces es importante consultar con su abogado penal destacado de Connecticut antes de reunirse con los Oficiales de Servicios de Familia.

Cuánto cuesta el Programa Educativo contra la Violencia Familiar?

$300. También tiene que pagar $100 por el costo de la solicitud.

Si yo tomo las clases del programa educativo contra la Violencia Familiar, cuánto tardará para que mis cargos de violencia doméstica sean desestimados?

Usted será obligado a asistir a nueve clases semanales y consecutivamente sobre la violencia familiar, cada clase dura de 60 a 90 minutos. No se le permitirá faltar una clase o sino será retirado del programa.

En el momento que le conceden el programa, el juez de violencia doméstica de Norwalk, Danbury, Bridgeport o Stamford le fijara una fecha de desestimación que usualmente es entre 6 meses y dos años desde la fecha de su audiencia. Al terminar sus clases de violencia doméstica, usted debe de consultar con su abogado penal destacado de Stamford, Norwalk o Danbury para determinar si usted cumple los requisitos para que le desestimen sus cargos de violencia doméstica de Danbury o Stamford en anticipación a su fecha final.

Una Orden Penal de Protección y Orden de alejamiento durante el Programa Educativo contra la Violencia Familiar

Como muchas veces decimos en el contexto de arrestos de violencia doméstica en Stamford Connecticut, todo arresto de violencia doméstica requiere la emisión de ordenes penales de protección y órdenes de alejamiento durante toda la duración de su caso. Las órdenes de protección vienen de tres formas: (1) la más restrictiva, una Orden de protección / orden de alejamiento “Completa, sin Contacto” (2) menos restrictiva, orden de protección “Completa/Mantenerse alejado de la residencia”, y (3) la todavía menos restrictiva orden de protección “Parcial” o “Limitada”, prohibiéndolo agredir, amenazar o acosar a la persona protegida. Estas órdenes de alejamiento pueden causar caos en su hogar: inician interrogatorios y revisiones adicionales en controles rutinarios de la policía y en las fronteras, y siempre queda sobre usted durante todo su caso de violencia doméstica en Connecticut, muchas veces dándole munición adicional a la víctima para intentar que le arresten si están en un divorcio o separación adversaria. Por eso es fundamental que usted intente que le desestimen su arresto de violencia doméstica lo más pronto posible—no solo para que sus cargos sean desestimados y eliminados, pero también para que el juez de violencia doméstica retire estas órdenes penales de protección para siempre.

Limpiando al internet: Como eliminar sus antecedentes de arresto por violencia doméstica del internet

La firma de Mark Sherman se destaca entre sus competidores por liderar el movimiento en contra la continua publicación de registros de arrestos en la red. Nosotros vemos este problema en el cual los registros de arresto se mantienen en la red después que sus arrestos de violencia doméstica ya han sido desestimados y eliminados a través del uso del Programa Educativo contra la Violencia Familiar. Nuestra compañía ha demandado a varias compañías de medios en la red que se han negado a quitar los registros de arresto de nuestros clientes en sus boletines policiales, mucho después de que los arrestos de violencia doméstica ya han sido desestimados, y todos los registros de arrestos de ellos hayan sido eliminados y cancelados. Entonces si usted ha sido arrestado por un delito de violencia doméstica en Stamford, o cualquier otro delito en Stamford, Greenwich, New Canaan, y Darien, y su caso ha sido desestimado pero todavía sigue reportado por el internet, llame a un abogado de eliminación de la firma de Mark Sherman hoy para saber cómo le podemos ayudar.

Representación de la Victima en casos donde usan el Programa Educativo contra la Violencia Familiar

Finalmente, muchas veces somos contratados para representar víctimas de violencia doméstica que nos piden que los defender agresivamente la seguridad de ellos y las inquietudes del tribunal de violencia doméstica. Representación de una víctima es difícil—a veces las victimas nos contratan para argumentar por las ordenes más restrictivas y los periodos más largos de cárcel, probatoria o asesoría y intervención en contra de los acusados. Otras veces, sin embargo, ya ha comenzado el proceso de reconciliación y la victima quiere que nosotros trabajemos con el acusado y el abogado de violencia doméstica de Stamford para argumentar para un final inmediato a los procedimientos de la tribunal para que la familia pueda seguir con su vida y pueda dejar atrás su arresto de violencia doméstica de Stamford, Darien, New Canaan o Greenwich. En muchos casos las victimas necesitan a su cónyuge trabajando y no lidiando con comparecencias al tribunal o en clases de control de temperamento. Sin importar cuál sea su posición, la víctimas de violencia doméstica en Connecticut tienen derecho a ser escuchados en una audiencia del Programa Educativo contra la Violencia Familiar, y muchas veces nos contratan para asistir y asegurar a que las opiniones de estas victimas se escuchen claramente por el juez y fiscal de violencia doméstica.

Contacte un Abogado de Violencia Doméstica de Stamford de La Firma de Mark Sherman hoy

Entonces si usted ha sido arrestado por un delito de violencia doméstica en Stamford, Greenwich, Darien, New Canaan o cualquier otra parte de Connecticut, y es una infracción de por primera vez, llame a un abogado de violencia doméstica de la firma de Mark Sherman hoy. Nosotros podemos explorar cada estrategia de defensa legal con usted. Nuestra prioridad principal es dar resultados. Trabajáremos con usted y su familia para intentar que desestimen su arresto de violencia doméstica de Stamford, Norwalk o Danbury los más pronto posible. Para Infractores de primera vez de violencia doméstica en Connecticut, consideraremos el Programa Educativo contra la Violencia Familiar y sus alternativas, y optaremos por el mejor camino para su caso que le de la mejor oportunidad de obtener una desestimación rápida y fácil de sus cargos penales y todas las órdenes de protección o alejamiento relacionadas con su arresto. Y a diferencia de muchos de nuestros competidores, podemos luego trabajar con usted para “limpiar” el internet lo más posible de toda referencia en la red a su arresto de violencia doméstica. Entonces llámenos hoy al (203) 358-4700 para comenzar.