Contact Us

Case Evaluation
close

Abogado de Daño de Propiedad de Connecticut

En Connecticut llaman de una forma inusual al vandalismo: le dicen “Daños a la Propiedad Ajena”. Los cargos por este delito pueden tener grados de severidad diferentes– desde delitos menores leves hasta cargos por delitos graves. Este delito se fundamenta en el derecho a la protección de la propiedad personal y tangible de las personas. Usualmente vemos que se imponen cargos por este delito en personas que dañan buzones, roban carros, hacen grafitis, orinan en propiedad pública o privada; o cometen algún otro acto de vandalismo. Por años, los abogados especializados en Vandalismo/ Daños a la Propiedad Ajena de la firma legal de Mark Sherman han defendido exitosamente estos casos – así sean vandalismo en la escuela (como un día de jugarreta de los estudiantes de los grados superiores), fiestas caseras que se salen de control o Daños a la Propiedad Privada durante un incidente de violencia doméstica. Sin importar cuál sea la situación, si a usted le imponen cargos por Daños a la Propiedad Ajena en Stamford, Darien, Greenwich, Westport, New Canaan, Norwalk, Fairfield, o Wilton, asegúrese de llamar a un abogado penal de Stamford especializado en este tema para que hablen sobre la posibilidad de retirar sus cargos por vandalismo en Connecticut.

Los Diferentes Grados de Cargos Por Daños A La Propiedad Ajena en Connecticut-Definiciones & Sanciones

Los mejores abogados penales de Greenwich y Stamford, Connecticut muy probablemente estarán de acuerdo con que lo que distingue a los cargos por Daños a la Propiedad Ajena usualmente son las alegaciones impuestas de acuerdo al valor de los daños causados a la propiedad. La policía y fiscalía son los que típicamente deciden el valor de estos. A menudo vemos que este valor se infla para permitir que las autoridades impongan los cargos más serios. Sin embargo, un abogado de Stamford o Greenwich especializado en Vandalismo/ Daños a la Propiedad Ajena puede trabajar para lograr conseguir la reducción del número de los daños a la propiedad. Como se habla a continuación, hay muchas formas de atacar y pelear un cargo por Daños a la Propiedad Ajena. Por ejemplo, un elemento importante de los cargos más serios por Daños a la Propiedad Privada es que el vandalismo y daño sean intencionales. De este modo, los daños accidentales no serían delictivos y por tanto no ilegales. Continúe leyendo para obtener más información sobre las diferencias que hay entre los varios cargos por Daños a la Propiedad Ajena que existen en Connecticut y cómo un abogado penal con experiencia podría formular la mejor defensa en su caso.

Cargos Por Daños a La Propiedad Ajena En Primer Grado– C.G.S. 53A-115

Cargos por Daños a la Propiedad Ajena en Primer Grado – C.G.S. 53a-115 es el cargo penal más serio de los Cargos por Daños a la Propiedad Ajena. Es un delito mayor de Clase D que se castiga con 5 años en la cárcel, una multa por $5000 y libertad condicional. Para ser culpable por este delito mayor de Cargos por Daños a la Propiedad Ajena en Primer Grado, la fiscalía debe probar que (a) usted causo daño intencional por una cantidad mayor a los $1500 a la propiedad o negocio de otra persona, o (b) usted causo daño o altero intencionalmente la propiedad involucrada con un servicio público como transportación (sistema de bus o tren), suministro eléctrico (línea de electricidad o gas) o telecomunicación (servicio telefónico o torres de telefonía celular) que resulta en la interrupción o corte de los mismos.

Cargos Por Daños A La Propiedad Ajena en Segundo Grado– C.G.S. 53A-116

Cargos por Daños a la Propiedad Ajena en Segundo Grado – C.G.S. 53a-116 se impone cuando la policía lo acusa de (1) causar daño intencional por un valor mayor a los $250 a la propiedad privada o (2) causar daño intencional a la propiedad se servicios públicos que resulta en un mero riesgo de interrupción o disrupción de estos. Este cargo de Segundo Grado es un delito menor de Clase A, que se castiga con hasta más de 1 año en la cárcel, una multa máxima de $2000 y libertad condicional. El valor de la propiedad es crítico cuando: el cargo de delito mayor se puede evitar si el presunto daño es menor a los $1500. Para reiterar, la fiscalía y la policía son los que ponen el número del presunto valor. Una vez se presentan los cargos, usted y su abogado penal de Connecticut están en capacidad de refutar problemas tales como el valor e intención del daño a la propiedad.

Cargos Por Daños A La Propiedad Ajena en Tercer Grado – C.G.S. 53A-117

El siguiente nivel de Daños a la Propiedad Ajena y Vandalismo es Cargos por Daños a la Propiedad Privada en Tercer Grado según el C.G.S. 53a-117. Aquí, el valor de la propiedad no es el problema. Todo lo que se necesita para que lo arresten por este delito es que usted dañe propiedad tangible intencional o negligentemente. De hecho, el estatuto penal es aún más amplio en la interpretación donde aparece una subdivisión del estatuto al Daño a la Propiedad Ajena en Tercer Grado que dice que hasta poner en riesgo la propiedad privada puede justificar el arresto. El Daño a la Propiedad Ajena en Tercer Grado es un delito menor de Clase B que acarrea una sanción de 6 meses en la cárcel como máximo y hasta $1000 en multas.

Cargos Por Daños A La Propiedad Ajena en Cuarto Grado – C.G.S. 53A-118 – Vandalismo a Un Detector de Incendios

Para terminar, el cargo menos serio por vandalismo es el de Daños a la Propiedad Ajena en Cuarto Grado según el C.G.S. 53a-118. El punto crucial de este cargo tiene que ver con vandalismo a los hidrantes para incendios y la alteración de cualquier sistema público de detección de incendios o alarmas para incendios. La ley toma muy seriamente el alterar algún dispositivo de prevención de incendios por lo peligroso que los incendios pueden ser si los bomberos locales no lo apagan rápidamente. Este es un delito menor de clase C. lo cual significa que se castiga con 3 meses en la cárcel y una multa de $500. Prácticamente, a pesar de que este es el cargo menos serio, algunos jueces y fiscales en realidad toman más en serio los casos por Daños a la Propiedad Ajena en Cuarto Grado que aquellos cargos que tienen un grado más alto, ya que los riesgos que se pueden desencadenar con la alteración de una alarma de incendio pueden conllevar a daños y fatalidades innecesarias.

¿Qué Sucede en Su Primera Comparecencia en el Tribunal por Los Cargos Penales de Daños a la Propiedad Ajena?

Su primera comparecencia ante el tribunal por un cargo de Daños a la Propiedad Ajena se llama una audiencia para instruirle los cargos. Para esta citación en el tribunal, usted con suerte ya ha contratado a un abogado penal de Stamford, Norwalk, Greenwich o New Canaan Connecticut que estará a su lado durante la audiencia. Si a usted le imponen cargos de alguno de los grados de Daños a la Propiedad Ajena, se espera que el fiscal solicite al tribunal una orden, como una condición adicional de su libertad, para que usted se mantenga alejado de la casa, oficina, restaurante o cualquier lugar en general donde se alega que usted causo el daño. Recuerde que usted debe cumplir estrictamente con esta orden del tribunal, ya que si usted incumple una condición relacionada con su libertad, esto puede resultar en cargos ya sea por un delito menor nuevo o un delito mayor según el CGS 53a-222. El día o antes del día de la citación en el tribunal, su abogado penal de Connecticut puede revisar con usted los informes policiales y puede empezar a elaborar su defensa más eficaz.

Preservar las Pruebas de Vigilancia Electrónica en los Casos Penales por Daños a la Propiedad Ajena Y Vandalismo

Un problema crítico en los arrestos de Greenwich por Vandalismo y Stamford por Daños a la Propiedad Ajena es el de preservar las pruebas de vigilancia electrónica que puedan demostrar su inocencia. Con frecuencia las cámaras de vigilancia digital corren en ciclos de 1 o 30 días y si su abogado penal de Stamford especializado en Daños a la Propiedad Ajena no actúa rápido, esa cinta de video puede desaparecer rápidamente. Aquí, en la firma legal de Mark Sherman, el día de su primera citación en el tribunal; algunas veces ellos tramitan el papeleo para solicitar al tribunal una orden para que cierta información de vigilancia electrónica se guarde, preserve y envíe a la oficina del Fiscal. A pesar de que esto puede ser engorroso, podría ser la única forma de demostrarle al juez o jurado que usted NO es el vándalo que la policía cree.

Pelear los Cargos por Daños a la Propiedad Ajena-Intencional Versus Daño Accidental

Pelear los Cargos por Daños a la Propiedad Ajena en Stamford, Greenwich, New Canaan, Darien o cualquier otro lado en Connecticut requiere de un ataque multidimensional. Los mejores abogados penales de Stamford especializados en vandalismo examinarán minuciosamente su caso, investigarán los informes de la policía y juntarán y analizarán todas las pruebas disponibles. La valoración de los daños causados a la propiedad que elabora un oficial de la policía quizás no sea necesariamente correcta. Además, algunas veces el hecho de que el daño haya sido intencional versus a si fue accidental puede marcar la diferencia entre un delito y un accidente inocente. Los abogados penales especializados en Daños a la Propiedad Ajena de la firma legal de Mark Sherman ofrecen una “revisión de dos abogados” de sus informes policiales. Buscamos defectos constitucionales así como procesales y no temen alborotar el orden del tribunal si se necesita tramitar un pedimento para suprimir o moción para retirar con referencia a su caso. Adicionalmente, y solo si se requiere en su caso, con frecuencia contactamos a las personas a las que se les causo daño a la propiedad. Trabajaremos de una forma confidencial y ágil para tratar de hacer que estas personas obtengan los arreglos, reparaciones o reemplazos por completo de la propiedad que se perjudico; además disminuiremos todos los problemas penales que existan entre ustedes hasta que se llegue al punto donde estas víctimas en realidad puedan apoyarlo a usted y a su equipo de la defensa en los esfuerzos por hacer que se cierre su caso lo más rápido posible.

Contacté Un Abogado Especializado en Vandalismo / Daños a la Propiedad Ajena de la Firma Legal de Mark Sherman Hoy

Si usted ha sido arrestado por vandalismo o daños a la propiedad ajena en Greenwich, New Canaan, Stamford, Norwalk, Darien, Wilton, Fairfield, Weston, Easton, Ridgefield, o cualquier otra jurisdicción en Connecticut, contacte uno de los abogados penales de la firma de Mark Sherman hoy. Como puede ver, daños a la propiedad ajena puede volverse un problema serio bastante rápido. Lo que pudo a ver empezado como una charla entre estudiantes de la High School en Connecticut puede desencadenarse en problemas legales que podrían perseguir a su hijo(a) por años. Llámenos hoy para aprender más sobre cómo podemos ayudarle a que su caso de Daños a la propiedad ajena sea desestimado. Puede contactarnos las 24 horas/7 días al (203) 358-4700.