Contact Us

Case Evaluation
close

Abogado de Investigaciones Del DCF de Connecticut

El Departamento de Niños y Familia (DCF, por sus siglas en ingles) del estado de Connecticut se encarga de proteger el bienestar y seguridad de todos los niños de Connecticut. Uno de sus objetivos primordiales es el de investigar e intervenir en todas las alegaciones relacionadas con abuso o abandono infantil. El DCF es una fuente de recursos. También tiene el poder de llegar a su casa, golpear la puerta e investigar cada aspecto de su vida familiar, incluyendo la vida personal, social y educacional de su hijo. A pesar de que las intenciones del DCF están bien fundamentadas, su alcance con frecuencia es excesivo, y si usted no tiene una defensa apropiada por parte de un abogado de Connecticut especializado en casos con el DCF de Stamford, Greenwich, New Canaan, Darien, Norwalk, Westport, Fairfield, o Wilton, usted y su familia se podrían ver innecesariamente sujetos a la intervención y restricciones del DCF por meses y hasta años.

Los abogados y licenciados especializados en casos del DCF de la firma legal de Mark Sherman en Stamford y Greenwich tienen experiencia trabajando con los investigadores del DCF para proveerles la información que ellos necesiten. Trabajamos rápida y agresivamente para abogar en nombre de su familia con solo un propósito: hacer que el DCF cierre el caso y que salga de sus vidas lo más rápido posible. Al mismo tiempo que hacemos esto, trabajamos para ayudar a proteger las familias de cualquier intervención innecesaria del DCF. Lo último que una familia quiere es tener un investigador del DCF tocando a la puerta de sus vecinos para hacer preguntas. Tampoco querrá tener a los investigadores del DCF haciendo preguntas, en la escuela de los niños levantando la curiosidad o sospechas de otros, sobre algún tipo de acusación por abuso o abandono que con frecuencia suelen ser inventadas o exageradas. Nuestra meta es la de detener esta investigación en sus inicios, y tratar de prevenir que el DCF invada sus vidas y cause daños irreparables a su reputación en la comunidad. Así que si el DCF lo ha contactado en relación con una investigación usted debe llamar inmediatamente a un Abogado de Connecticut especializado en casos de DCF de la firma legal de Mark Sherman para saber cómo uno de nuestros abogados especializado en estos casos puede ayudarle a usted y su familia.

¿Qué es el DCF?

El DCF es una agencia estatal cuya misión es la de promover el bienestar, salud y seguridad de todos los niños en Connecticut. En el condado de Fairfield, las oficinas del DCF se encuentran en Stamford, Norwalk, Bridgeport y Danbury. Una de las funciones del DCF es la de investigar los casos de abuso o negligencia, o en los que se “sospecha” abuso o negligencia. En el personal del DCF se incluyen abogados, trabajadores sociales, consejeros y personal de apoyo. Ellos no son la policía, no cargan armas y no pueden arrestarlo. Sin embargo, ellos pueden trabajar en conjunto con las autoridades y la policía local. Ósea que si un niño aparenta ser victima de un delito o agresión ellos inmediatamente los involucrarían y los ayudarían en la imposición de cargos penales.

¿Qué es una Investigación del DCF?

El DCF trata y evalúa cada caso, en el que se reporta abuso o negligencia, con un grado intenso de escrutinio usando sus recursos, sin importar de donde se origino el reporte ni si es menor o grave. Sin embargo, el problema con esta forma de abordar las cosas es que muchos de nuestros clientes a los que los investigadores del DCF contactó por acusaciones menores se enfrentan a un grado de cuestionamiento intenso. Esto puede producir un efecto indeseado en una familia que piensa que puede manejar este cuestionamiento sin abogado, ya que las preguntas del DCF pueden rápidamente volverse invasivas causando bochorno y humillación a una familia; cuando en realidad este nivel de cuestionamiento simplemente no es necesario. Por eso, motivamos a las familias a que llamen inmediatamente a un abogado especializado en casos del DCF de la firma legal de Mark Sherman para que intervenga y ayude al cierre de la investigación del DCF lo más rápido posible.

“Denuncias” al DCF por Personas Bajo la Obligación de Hacerlo

Una investigación del DCF usualmente empieza con la “denuncia” del caso al DCF a través de una llamada telefónica a la agencia. La mayoría de las denuncias vienen de “informantes por mandato (personas bajo la obligación de hacerlo)” quienes son un grupo de profesionales y educadores a quienes la ley de Connecticut obliga reportar el abuso o negligencia. Estos informantes incluyen maestros, entrenadores, terapeutas, médicos, dentistas, enfermeras, nanas, niñeras y cualquier otro profesional que trabaje con niños. Específicamente, en relación con los Estatutos Generales de Connecticut, C.G.S. § 17a-101a, los informantes por mandato están obligados a llamar el DCF cuando, en el curso cotidiano de la profesión o trabajo del informante, tienen razones para sospechar o creer que un niño menor a los 18 años ha sido abusado, abandonado o puesto en riesgo inminente de ocasionarse un daño serio. El reto para los informantes por mandato es que: ellos están obligados a reportar abuso y sospecha de abuso. De hecho, si ellos no lo reportan, ellos pueden verse afectados civil (o hasta penalmente) afectados (en esencia piense en el escándalo de fútbol de Penn State). Así los informantes estén entrenados para pecar por cautelosos. Algunos ejemplos de denuncias incluyen: un pediatra que reporta el abuso de su hijo, un maestro que reporta rasguños en su hijo, un terapeuta que reporta de acuerdo a la queja de su hijo sobre un contacto sexual inapropiado o un entrenador reporta comentarios hechos por su hijo sobre presuntas amenazas. Ósea que si su hijo se inventa una historia sobe abuso o negligencia para llamar la atención o por venganza, usted podría verse implicado por meses en el sistema del DCF si no tiene la representación apropiada de un abogado especializado en estos casos.

Qué hacer Cuando el DCF lo Llama

Después que se ha reportado un caso al DCF, un investigador generalmente llama a los padres del niño para programar una entrevista con el niño y su familia. La identidad de la persona que hizo el reporte del caso originalmente se mantiene confidencial así que no espere que el DCF le diga esa información. Lo que sí se le dirá es lo siguiente: Los detalles que involucran las alegaciones de abuso y negligencia y la identidad de la persona que se sospecha comete el abuso. Si existe un riesgo inminente de peligro o daño en el niño, en ese momento el DCF debe comenzar una investigación dentro de 2 horas. Si no existe ese riesgo, típicamente inician su trabajo dentro de tres días.

Es crucial que usted sepa que sin importar lo que le diga a un investigador del DCF esto se reportará en el expediente del caso. Ellos están entrenados para documentar la mayor cantidad de información relevante que puedan. Nada queda por fuera. Todo se puede y será compartido con el DCF y la policía local de ser necesario. Por eso, si usted recibe una carta o una llamada telefónica informándole que está siendo investigado por el DCF en Stamford, Greenwich, Norwalk, New Canaan, Westport o Darien, usted debe llamar inmediatamente a un abogado de Connecticut de la firma legal de Mark Sherman especializado en investigaciones del DCF.

Las Etapas de una investigación del DCF

Después de que el caso es remitido al DCF, éste evalúa inmediatamente el riesgo en el que el niño del reporte está. La mayoría de los casos se asignan inmediatamente para ser investigados y después de que se completa la investigación se clasifican en “comprobados” y documentados en el Registro Central del DCF o “refutados” y eventualmente cerrados. El trabajador social del DCF casi siempre pide visitar su casa para evaluar qué tan riesgoso y seguro es para el niño estar ahí. (Aviso: en algunos casos para proteger a nuestros clientes, insistimos que esta entrevista tome lugar en nuestras oficinas en lugar de la casa). Ellos tratarán de consolar a las familias y hacer que se relajen para que bajen la guardia – pero no se confunda, el objetivo primordial de ellos no es el de consolar, es el de investigar las alegaciones de abuso y negligencia. Ellos necesitan obtener la mayor cantidad de hechos, información y datos que puedan sobre usted y su familia. Ellos son investigadores y entrevistadores temporales. Observan muy bien todo lo que hay en su casa. Por eso, usted debe estar lo más preparado posible para esta reunión y hablar con un abogado de Connecticut especializado en casos del DCF.

Arrestos en Connecticut por Estupro

Un Método Nuevo- el Sistema de Respuesta para la Evaluación a la Familia del DCF
En febrero de 2013, el DCF anunció la implementación del “Sistema de Respuesta para la Evaluación a la Familia” (“FAR System”, por su nombre en inglés) para los referidos por abuso y negligencia que el DCF considera tienen un riesgo bajo. Estos referidos no siguen el curso de investigación sino que por lo contrario reúnen los requisitos para reunirse con un investigador que asesora a la familia sobre los recursos y servicios apropiados que hay disponibles para ellos, dependiendo de las circunstancias del caso. Tenga mucho cuidado con esto, ya que los casos FAR pueden escalar rápidamente a una investigación completa si el trabajador social del DCF oye o ve algo que lo preocupe.

Arrestos en Connecticut por Estupro

Las Investigaciones del DCF Comprobadas por Abuso y Negligencia
Si el DCF está involucrado en una investigación usual por abuso y negligencia, están obligados a comprobar o refutar las alegaciones. Sus protocolos y procedimientos a menudo son consistentes y uniformes – esto significa que tienen una lista de preguntas, peticiones y acciones tales como pedirle que firme unos permisos y renuncias en relación con la educación de su hijo e historial médico. Con frecuencia ellos prefieren encontrarse con usted en su casa para pedirle que lo deje observar el lugar. Ellos entrevistan a los vecinos. Ellos podrían querer hablar con el terapeuta y profesores de su hijo. Muchas de estas peticiones son opcionales, pero si usted no se rehúsa a éstas, el DCF se meterá dentro de su vida y pondrá en riesgo o dañará su reputación entre sus compañeros, vecinos y el sistema escolar. Para una familia que tenga que lidiar con estas peticiones y papeleo, puede ser algo muy abrumador. Por ese motivo llamar a un abogado especializado en casos del DCF de las oficinas de Stamford de la firma legal de Mark Sherman es una buena idea.

Arrestos en Connecticut por Estupro

Cuando las Alegaciones de Abuso y Abandono son Comprobadas en su Contra
El DCF tiene 45 días desde el día que se refirió el caso para comprobar o refutar las alegaciones. Si son comprobadas, es porque han determinado que hay una causa razonable para creer que el abuso o negligencia ocurrió; y a usted lo pondrán en el Centro de Registro del DCF el cual está disponible para las autoridades. En los casos comprobados de abuso y negligencia severos, el DCF puede pedirle a la División Juvenil del Tribunal Superior medidas adicionales como la extracción del niño de la casa, cuidado en un hogar de crianza, o la suspensión de los derechos que los padres tienen. En cualquiera de estos casos que involucran al Centro de Registro, usted tiene un plazo corto para apelar la decisión. Los abogados con experiencia en casos del DCF de la firma legal de Mark Sherman pueden ayudarle con la apelación de una decisión de comprobación del DCF, reclamar una audiencia, entrevistar a los testigos y exigir todos los documentos y notas del investigador del DCF. Llámenos hoy para obtener más información sobre cómo apelar las decisiones del DCF.

Arrestos en Connecticut por Estupro

Contacte un Abogado Especializado en casos del DCF Hoy.
La ironía de las investigaciones del DCF es que tienen buenas intenciones con los objetivos del DCF. Sin embargo, sus protocolos y procedimientos de investigación pesados pueden causar una caos sobre las reputaciones de nuestros clientes en su comunidad. En los ojos del DCF, ellos simplemente están haciendo su trabajo, pero los abogados encargados en casos del DCF en Connecticut de la firma de Mark Sherman Law saben y entienden que tan intimidante y destructivo puede ser para las reputaciones de nuestros clientes a causa de la investigación. Así, que si usted esta involucrado en una investigación del DCF en Greenwich, Stamford, Darien, New Canaan, Norwalk, Westport o Fairfield, llame un abogado con experiencia en casos del DCF de la firma de Mark Sherman hoy. Nosotros iremos a su casa para conocerlo y prepararlo tanto a usted como su familia para las interacciones con el DCF, y ayudarlo a que este a delante del proceso. Nuestra prioridad numero uno es lograr que su caso de DCF lo cierren lo más pronto posible. Estamos disponibles las 24 horas al día los 7 días a la semana para una consulta o visitas a domicilio. Nuestras tarifas son razonables y competitivos. Estamos a la espera de su llamada.