Contact Us

Case Evaluation
close

Abogado de Estupro de Connecticut

Pregúntele a cualquiera de los abogados más destacados de Stamford Connecticut en el área penal y probablemente todos van a estar de acuerdo: los casos de agresión sexual-también conocidos como “violación” cuando la agresión involucra penetración- Conllevan a algunas de las penas y consecuencias mas serias en el sistema penal. Si a usted lo arrestan y lo hayan culpable de un cargo de agresión sexual, entonces esta en riesgo de pasar décadas en la cárcel como sentencia, y también corre el riesgo de tener décadas de régimen probatorio para infractores sexuales. En el centro de muchos de los cargos de agresión sexual y violación, esta el tema de consentimiento . Los casos tradicionales de violación de “No quiere decir no” son a menudo procesados por fiscales de delitos sexuales en Connecticut y la policía. Sin embargo, hay una subsección de la leyes de agresión sexual de Connecticut que clasifica ciertos actos sexuales como violación, aun si hubo consentimiento verbal y físico y aun si amabas partes estaban dispuestas a tomar parte en el acto sexual. La subsección se llama “ Estupro” bajo el estatuto general de Connecticut 53ª-71(también conocido como agresión sexual en el segundo grado).

Estupro bajo 53ª-71 hace ilegal que dos individuos tomen parte en un acto sexual, aun si ambos están dispuestos y dan consentimientos. Los fiscales de Connecticut y los Policías toman El cargo de Estupro muy enserio. Las penalidades normalmente involucran sentencias en la cárcel mínimas, régimen de probatoria para infractores sexuales y que se registren como infractores sexuales., Por lo tanto, si usted ha sido arrestado por 53ª-71 Agresión Sexual en el Segundo Grado/Estupro en Stamford, Greenwich, Darien, New Canaan, Fairfield, Ridgefield o Westport, entonces no lo piense dos veces para llamar a un abogado de Stamford destacado en el área de Agresión Sexual, inmediatamente.

La definición de Estupro bajo CGS 53a-71:

Quien NO tiene derecho Legal para tener Sexo con QUIEN:

Estupro/ Agresión Sexual en el Segundo grado esta definido en su totalidad en la sección 53a-71 del estatuto general ( Oprima acá para leer la ley completa. ) Usted es culpable de Estupro si toma parte en un acto sexual con otra persona que legalmente no puede dar consentimiento – sea por la edad, incapacidad mental, o una relación especial/profesional. De nuevo, consentimiento es algo irrelevante. Consentimiento NO es una defensa en esta clase de situaciones. Si algunas de las siguientes categorías aplican a usted, entonces usted podría ser arrestado en Stamford, Greenwich, Darien, New Canaan o cualquier parte en Connecticut por estupro:

  • Requisitos de Edad para Estupro. Hablando generalmente y sometiéndose a las restricciones a continuación, 16 años es la edad de consentimiento. Esto quiere decir que a no ser que haya una relación especial que de lo contrario prohíba contacto sexual o penetración entre dos individuos ( Ej.: Relación de Profesor (a) –estudiante, Abogado (a)-cliente, Doctor-Paciente), entonces es LEGAL tener relaciones sexuales con cualquier persona que sea mayor de 16 años. La siguiente parte es lo que es ilegal: Cuando la Victima es mayor de 13 años pero menor de 16 años, y usted es 3 años mayor que esa persona ( Si usted es menor de 3 años que la victimas entonces el coito NO es un delito.)
  • Prohibiciones en Relaciones Especiales- Estupro hecho por Profesoras, Entrenadores y Terapistas Una persona también puede ser arrestado en Connecticut por Estupro, si existe una relación especial entre la persona y la víctima. Relaciones especiales normalmente existen cuando la persona que comete el acto es un tutor, educador, consejero legal o una persona que cuida de la salud mental de la victima. Cualquier empleado de la escuela incluyendo: administradores de la escuela secundaria y el Bachiller, profesora, o entrenador del estudiante, no importa cual sea la edad del estudiante ( aunque sea mayor de 16 años) no pueden tener sexo con el estudiante. Todo lo que se requiere para que haya un arresto de estupro es que el estudiante este matriculado en la misma escuela del perpetuador. Además cualquier persona que tenga al menos veinte años de edad y asuma una posición de poder, puede ser culpable de estupro si la victima es menor de 18. Los tribunales de Connecticut han encontrado “la posición de poder” en muchas situaciones, incluyendo situaciones en las que el acusado es un voluntario, supervisor de ocupación o abogado.
  • Victimas con discapacidades o retrasos. Finalmente, otra categoría de personas protegidas por las leyes de estupro de Connecticut son personas que tienen discapacidades mentales o físicas que no tienen la capacidad de dar consentimiento para tener relaciones sexuales. Estas victimas incluyen personas que sufran de Alzheimer, parálisis y Síndrome de Down.

¿El que haya Consentimiento puede ser una Defensa para Estupro?

No. Como se lo informarán los mejores abogados de Stamford que tratan con casos de estupro, el que haya consentimiento normalmente no es una defensa al cargo de estupro 53a-70. La base para lo delitos de estupro es que la persona no tiene la capacidad de dar consentimiento para tener relaciones sexuales hasta que no tengan cierta edad. En Connecticut, una persona obtiene la edad de consentimiento cuando cumplen los dieciséis años. Las leyes de estupro no contienen ninguna excepción que permita que los papas den el consentimiento, el cual permitiría que exista la relación sexual. Connecticut le ha dado el poder de dar consentimiento únicamente a la persona que esta teniendo las relaciones sexuales.

Penalidades Por el Delito de Estupro.

Agresión sexual en el segundo grado/ Estupro en Connecticut es un delito mayor clase B si la victima es menor de 16 años. Un delito mayor clase B es penable por hasta 20 años de cárcel, probatoria y una multa máxima de $15,000. Si la victima es mayor de 16 años pero existe una relación especial, entonces el delito puede ser imputado como un delito mayor clase C. Un delito mayor clase C es penable por hasta 10 años en la cárcel, probatoria y una multa máxima de $10,000. Cualquier persona que hallen culpable de estupro debe cumplir al menos 9 meses de cárcel. Actos sexuales cometidos ha victimas menores de 13 años son penados muy seriamente por los tribunales de Connecticut. Si una persona tiene relaciones sexuales o sexo oral con una menor de 13 años, esa persona debe servir una sentencia obligatoria de 5 años en la cárcel. Si la victima tiene 10 años o es menor, el acusado tendrá que cumplir obligatoriamente 10 años en la cárcel. Con tiempo obligatorio ha cumplir en la cárcel y tiempo de probatoria en juego, es obvio que Connecticut no toma los delitos de estupro a la ligera. Por lo tanto, si a usted lo acusan de estupro bajo C.G.S. 53a-71, entonces debe contratar un abogado penal de Stamford Connecticut destacado para hablar sobre sus opciones y lograr diseñar la mejor defensa para su caso.

Preocupaciones por el Cargo de Estupro en Universidades Locales, Escuelas Preparatorias y Escuelas Privadas.

El requisito de edad para el cargo de estupro en Connecticut es muy preocupante para los padres de chicos adolecentes que tienen 18 años y están en su ultimo año de High School. Sucede muy a menudo que vemos chicos de 18 años en su último año de escuela con un futuro prometedor por delante, que son arrestados en Greenwich, Stamford, Darien, New Canaan por estupro y agresión sexual en el segundo grado por tener relaciones sexuales o contacto sexual con una estudiante de primer año de High School de 14 años. Aunque muchos estados han extendido sus leyes de “puerto seguro” a 4 años, Connecticut ha decidido no extenderlo, conllevando a que sea un delito mayor ( penado hasta por mínimo de 9 meses obligatorios en la cárcel) el que un adolecente de 18 años tenga relaciones sexuales con un adolecente de 14 años. Esto puede llevar a que cualquier padre de un chico adolecente en Connecticut tenga pesadillas. Es por esa razón que estudiantes de High School (bachiller) y universidad en Connecticut necesitan ser muy precavidos cuando vayan a tener relaciones sexuales con chicas adolecentes.

¿Se Puede Usar el Programa de Rehabilitación Acelerada para Infractores por Primera Vez de Estupro?

Hablando generalmente, usted no puede solicitar el programa alternativo de Rehabilitación Acelerada para infractores por primera vez del delito de 53a-71 Estupro,. La única excepción: bajo CGS 53a-71 (a)(1), si usted no le lleva más de cuatro años a la victima, un tribunal le puede otorgar una solicitud de rehabilitación acelerada si piensa que es apropiado. Es por eso que es muy importante que usted hable con cualquiera de los mejores abogados penales de Darien o Greenwich hoy para que le ayuden a entender sus opciones para solicitar el programa de Rehabilitación Acelerada con una acusación de Estupro.

Tenga Cuidado De que No lo Acusen de Conspiración de Cometer Estupro.

Aunque usted no tome parte o participe en el acto de Estupro, aun puede ser acusado con conspiración de cometer estupro. Usted puede ser arrestado en Stamford, Greenwich o Darien por el delito de conspiración si usted se pone de acuerdo con otra persona para cometer un delito mayor. Delitos de conspiración de cometer un delito de estupro pueden surgir cuando una persona se pone de acuerdo para llevar a un amigo y la victima a casa. Aun si el conductor no participa en el acto, él aun puede ser acusado de conspiración de cometer estupro. Por ejemplo, si una victima menor de la edad necesaria para dar consentimiento comete un acto de sexo oral a un amigo en el asiento de atrás de un auto, entonces el conductor podría ser arrestado por conspiración de cometer estupro. Todo lo que se requiere para que haya el delito de Conspiración es un acuerdo entre uno o mas individuos, intención , y un acto obvio que conlleve a cometer conspiración. Cuando las acusaciones de estupro surgen, la policía toma la iniciativa de arrestar a todos los involucrados en el caso con la esperanza de que alguien se sienta le presionado y decida darle a la policía información incriminarte sobre los otros individuos.

Los otros Grados de Agresión Sexual y Violación en Connecticut

Debe tener claro que estupro representa solo una de las subsecciones de las leyes de agresión sexual en Connecticut. Las leyes de Connecticut definen agresión sexual como sexo con otra persona sin consentimiento. Una persona puede ser acusada de distintos grados de agresión sexual según las circunstancias. En general, usted puede ser arrestado por CGS 53a-73a Agresión sexual en el cuarto grado en Connecticut- el nivel mas bajo de agresión sexual- si usted intencionalmente compromete a otra persona a un “contacto sexual” no deseado, y la otra persona es menor de edad, no tiene la capacidad de dar consentimiento, o tiene una relación especial con la persona acusada. “Contacto Sexual” se describir como tocarle una parte intima a la victima con el propósito de obtener gratificación sexual por parte del agresor o humillar a la victima (oprima acá para leer la definición de estupro). Esto en un delito menor clase A penado por hasta un año en la cárcel, probatoria y una multa de $2,000. Si usted usa cualquier clase de amenaza o fuerza para obligar a otra persona a tener contacto sexual, entonces le podrían acusar de CGS 53a- 42a Agresión sexual en el tercer grado.

Las leyes de Connecticut constituyen tanto coito o sexo oral sin consentimiento como Agresión sexual en el segundo grado. Usted puede ser arrestado por Agresión sexual en el primer grado bajo CGS 53a-70, si usa violencia o amenaza de violencia para obligar a alguien a cometer un acto sexual en contra de su voluntad. También puede ser arrestado en Connecticut por Agresión en el Primer Grado si tiene relaciones sexuales con otra persona, y esa persona es menor de 13 años y usted le lleva más de dos años. Debe también saber que si usa un arma de fuego para hacer alguna amenaza de violencia, causa serias lesiones físicas a la victima, o pone en peligro de muerte a la victima, entonces los delitos podrían ser elevados a delitos mayores más graves.

Registración Para Infractores Sexuales

Una de las consecuencias de tener una condena por un delito de sexo que le cambia la vida por completo, es que debe obligatoriamente registrarse como un infractor sexual. Si a usted lo encuentran culpable de estupro o cualquier otro delito sexual, normalmente exigirán que registre su nombre, huellas digitales, una descripción física, antecedentes penales, dirección de su casa, correo electrónico y cualquier servicio de mensajes o chat del internet que use con el Comisionado de Servicios de Emergencia y Protección Publica. Estos requisitos los explican más a fondo en CGS 54-251. Aquellos que tienen la obligación de registrarse deben quedarse en la lista por al menos 10 años, y algunas condenas requieren que se registren de por vida. Sera su responsabilidad actualizar y notifique al Comisionado de Servicios de Emergencia y Seguridad Publica cualquier cambio en su dirección de casa, descripción física, dirección electrónica o información del internet los mas pronto posible. Si usted obtiene algún empleo en una escuela o profesión que se involucre directamente con niños, usted debe notificar a la Comisión si ha sido condenado de estupro. También hará parte del listado Publico y Nacional de Infractores sexuales.

Probatoria Para Infractores Sexuales

El departamento de Probatoria de Connecticut supervisa y vigila a todos los infractores sexuales condenados que están en probatoria. Connecticut ha diseñado un programa de probatoria específicamente para infractores sexuales que puede ser bastante exigente y agotador, especialmente si no esta siendo representado desde el principio por uno de los abogados penales más destacados de Stamford Connecticut en su caso de probatoria para infractores sexuales. Durante el periodo de probatoria, los infractores sexuales serán asignados un oficial de probatoria que hará cumplir varias condiciones, como reportarse semanalmente a la oficina, visitas al trabajo y/o casa, debe aprobar su trabajo, uso y auditoria de computadora e internet y asegurarse que este cumpliendo con los requisitos que exige el Registro de Infractores sexuales. Además de un oficial de probatoria, los infractores reciben tratamiento psiquiátrico, incluyendo una evaluación para determinar las necesidades de cada individuo, visitas semanales en grupos de terapia y programas de educación familiar, y hasta periódicamente exámenes de polígrafos o detectores de mentiras. Muchos de los que ya han sido condenados por delitos sexuales han dicho que el programa de probatoria para infractores sexuales puede ser peor que la cárcel, así que asegúrese que sepa muy bien en lo que se esta metiendo antes de declararse culpable a un delito de sexo. El tribunal puede añadirle condiciones al periodo de probatoria según lo vea necesario y apropiado, así que ponga mucha atención cuando el juez le este indicando su acuerdo o convenio declaratorio.

Como Pelear lo Cargos de Estupro

Para pelear su cargo de estupro en Stamford, Greenwich, New Canaan, Darien o cualquier otra parte en Connecticut requiere un nivel muy alto de debida diligencia para investigar todas las circunstancias involucrando su arresto de estupro en Connecticut. Esto incluye revisar detalladamente los informes policiales y las declaraciones de las victimas para determinar si un juicio o un acuerdo declaratorio seria la mejor resolución para usted. Con penalidades tan severas y tiempo en la cárcel en juego, es muy importante que tenga toda la información pertinente a su caso disponible antes de decidir la mejor opción para defender su caso. Los abogado de la firma de Mark Sherman Law especializados en casos de estupro atacan el caso de todos los ángulos . No solo investigamos cuidadosamente los informes policiales y la investigación, si no que también escarbamos profundamente la vida de la persona que hace la acusación, y analizamos todas las declaraciones de los testigos, rede social y registros de celular que estén disponibles. Y en ocasiones donde sea apropiado, le pediremos al Tribunal que exponga la vida de la persona que hizo la acusación – dándonos copias de los registros de terapia o consejería que haya recibido, correos electrónicos del trabajo y personales y mensajes de textos si es posible. Hemos hallado que la mejor defensa es una defensa agresiva, y con si vida en juego no dejaremos de hacer preguntas hasta que tengamos las respuestas.

Contacte un Abogado de Connecticut con Experiencia en Cargos de Estupro de la Firma de Mark Sherman Law Hoy Mismo.

Si lo arrestaron en Darien, Greenwich, New Canaan o Stamford por Estupro o Agresión Sexual en el Segundo Grado, contacte a Mark Sherman Law abogado Penal para que se entere como podemos ayudarle. Tenemos años de experiencia lidiando con esta clases de casos y estamos listos para ayudarle en cualquier etapa de su caso que este. Si no ha sido arrestado, entonces vamos a trabajar agresivamente para prevenir un arresto. Y si ha sido arrestado por estupro, entonces nuestra meta es lograr que el caso sea desestimado lo mas pronto posible. Llámenos hoy al (203) 358-4700. Estamos disponibles 24 horas al día los 7 días a la semana para recibir su llamada.