close

    Abogado de Delitos Juveniles de Connecticut

    Si usted o su hijo es menor de 17 años de edad y lo acusan de cometer un delito estatal, federal o municipal en el condado de Fairfield, Connecticut, entonces lo más probable es que a usted o a su hijo lo arresten y lo citen a comparecer en el Tribunal de menores del Tribunal Superior de Stamford o Bridgeport.

    El sistema penal de menores de Connecticut está diseñado para adjudicar, tanto casos penales que involucren menores de edad (a la vez que protege los derechos de privacidad de su hijo), como aquellos de supuestas víctimas. El sistema judicial de menores es usualmente más benévolo que los Tribunales para adultos que procesan casos y delitos similares. Sin embargo, para los menores acusados y las familias, este puede llegar a ser un proceso más molesto, ya que generalmente hay mayor supervisión, libertad condicional, monitoreo y más restricciones de por medio. Un castigo impuesto por un Tribunal de menores de mano dura, podría tener como resultado que el menor quede atrapado en el sistema en contra de su voluntad. Por lo tanto, se recomienda contratar los servicios de un buen abogado penal de Stamford o Bridgeport, antes de comparecer ante el Tribunal de menores de Connecticut.

    Arrestos de Menores

    Si su hijo es menor de 17 años y es sospechoso de cometer un delito juvenil en Connecticut, lo más probable es que un detective u oficial de policía quiera entrevistar a su hijo durante el curso de la investigación. La mayoría de los departamentos de policía de las áreas de Stamford, Greenwich, New Canaan, Darien, Westport y Norwalk, tienen divisiones dentro de sus departamentos especializadas en investigaciones de menores. Dichas divisiones, a veces llamadas “Divisiones de menores” o “Unidades de víctimas especiales”, reciben entrenamiento especializado para trabajar con los niños y sus familias.

    Sin embargo, independientemente de quién se comunique con usted por parte de la policía, tenga presente lo siguiente: los padres tienen prácticamente el derecho incondicional de estar presentes con sus hijos durante cualquier interacción, cuestionamiento e interrogatorio con la policía. Por tal motivo, es indispensable que si su hijo es sospechoso de cometer un delito o una infracción de delincuencia juvenil, usted le haga saber a las autoridades que desea estar presente en todo tipo de interacción que tengan con su hijo. Además, antes de hablar con la policía, es el momento propicio para consultar con un abogado experto en delincuencia juvenil en Connecticut, para que lo asesore sobre cómo manejar el caso frente a las autoridades, ya que todo lo que usted o su hijo le diga a la policía puede ser utilizado en un proceso penal en contra de su hijo.

    Fianza vs. Detención Juvenil

    El proceso de arrestos en el sistema penal de menores en muy diferente al proceso para adultos. Los departamentos de policía de Connecticut no establecen fianzas. O el menor se deja en libertad y se le entrega a sus padres bajo la promesa de comparecer en el Tribunal de menores, o la policía detiene al menor y lo lleva a un centro de detención juvenil hasta la audiencia de instrucción de cargos, la cual se efectúa al siguiente día laboral. En el caso de arrestos juveniles en Stamford, Greenwich, Darien, Westport, Wilton, Norwalk, o New Canaan, se les citará a que comparezcan en los Tribunales de Menores de Stamford o Bridgeport.

    Resolución Judicial vs. Resolución no Judicial

    Antes de la audiencia de instrucción de cargos, el personal del Tribunal revisa todos los casos de menores para determinar el curso judicial concreto a seguir. Existen dos opciones: resolución judicial vs. resolución no judicial. Las infracciones juveniles menos graves se catalogan “no judiciales” y no siguen el proceso en un tribunal, sino que se asignan a un oficial de probatoria de menores, quien trabaja con su hijo y su familia, monitorea el caso y ordena un castigo adecuado, como servicio comunitario, consejería, examen de drogas y resultados académicos (por ejemplo, buenas calificaciones, no tener faltas de asistencia injustificadas, etc.). Las resoluciones judiciales de un caso juvenil en Connecticut, se dan en las siguientes circunstancias:

    • Cuando los cargos en contra de su hijo son de naturaleza grave
    • Cuando el menor tiene antecedentes de infracciones juveniles
    • Cuando hay delitos graves de por medio
    • Cuando los cargos tienen que ver con la venta y posesión de ciertas drogas y armas de fuego; y
    • Cuando el menor no cumple con las recomendaciones del oficial de Probatoria en una resolución no judicial.

    Como parte de cualquier caso judicial juvenil, un juez del tribunal superior preside el caso y el representante legal del menor y la fiscalía entran a negociar rebaja de pena. Si no se llega a un acuerdo, entonces se sigue adelante con el juicio.

    Confidencialidad de los Registros de Menores

    Como se mencionó anteriormente, todos los casos penales de menores son estrictamente confidenciales. La sala de audiencias de menores está cerrada al público. La documentación del tribunal y los informes policiales se sellan y no están a disposición del público para su revisión, ni en la secretaría del tribunal, ni en ningún otro lado. Además, la mayoría de los casos de delincuencia juvenil que representamos en nuestra firma, no llegan a la instancia de sentencia penal, lo cual les permite a los menores que representamos salir del proceso sin ningún tipo de antecedente por condena penal.

    ¿Hay Posibilidades de que Transfieran el Caso de Infracción Juvenil de mi Hijo a un Tribunal de Adultos?

    Una de las inquietudes fundamentales de nuestros clientes de infracciones juveniles y sus familias, es si existe la posibilidad de que el caso del menor sea transferido a un tribunal de adultos, lo cual, obviamente, se convierte en un mayor desafío para el menor en muchos aspectos. Primero que todo, las multas y los castigos por las condenas son mucho más severos e incluyen pena de cárcel, libertad condicional bajo la categoría de adulto y multas considerables, lo cual estaría ahora en juego. Segundo e igualmente importante, una vez se transfiera el caso a un tribunal de adultos, se levanta la condición de confidencialidad y el expediente de su hijo pasa a ser de dominio público. Entonces ¿qué hace que un caso sea transferido a un tribunal de adultos? Los cargos por delitos mayores clase A y clase B son transferidos automáticamente a un tribunal de adultos. No obstante, existen mecanismos legales a los que podemos recurrir para lograr que el caso sea nuevamente transferido al Tribunal de menores. La prioridad de los abogados penales de menores de la firma Mark Sherman Law, es mantener a toda costa el caso de su hijo en el Tribunal de menores. También ha habido casos en los que hemos solicitado de manera exitosa que casos que han sido transferidos al tribunal de adultos, sean remitidos nuevamente al Tribunal de menores.

    Delitos Juveniles Graves

    Por último, para abordar el tema de casos juveniles más severos, el órgano legislativo de Connecticut ha enumerado unos 50 cargos penales considerados como “Delitos juveniles graves” (“SJO”, por sus siglas en inglés), los cuales pueden ser transferidos al sistema penal de adultos. Así que si su hijo ha sido acusado de un SJO, le sugerimos que se comunique de inmediato con uno de nuestros abogados penales de menores, para mirar cómo pueden lograr mantener su caso en el sistema penal de menores y defenderse de los cargos.

    Libertad Condicional (Probatoria) Para Menores

    Sea que el caso de delincuencia juvenil de Bridgeport o Stamford se haga por resolución judicial o no judicial, generalmente, en algún momento es asignado a un oficial de probatoria de menores. Nuestra firma trabaja de cerca con dichos oficiales, para garantizar que nuestros clientes cumplan con las condiciones de su libertad condicional y, a menudo, logramos una resolución anticipada del periodo de libertad condicional. Lo anterior se da frecuentemente, especialmente en casos en los que nuestros clientes prosperan en lo familiar y lo académico.

    Contáctenos Hoy

    Como se explico anteriormente, el proceso judicial de Juveniles en Connecticut es muy diferente al proceso judicial de adultos. Es complicado y puede ser abrumador y confuso. Así que si usted o su hijo ha sido acusado de un delito juvenil en Stamford, Norwalk, Greenwich, New Canaan, Darien, Wilton, Weston o en otras ciudades de Connecticut, o han sido citados para comparecer en un Tribunal Juvenil de Stamford o Bridgeport, llame un abogado con experiencia en casos juveniles de la firma de Mark Sherman Law para que se entere como podemos ayudarle. Estamos disponibles las 24 horas al día, los 7 días a la semana al (203) 358-4700.