Contact Us

Case Evaluation
close

Interferir con una Llamada al 911 de Connecticut

Puede que usted no se haya dado cuenta; pero cuando interfiere con una llamada al 911 en Connecticut o cuando interrumpe una llamada telefónica de emergencia hecha a la policía o al departamento de bomberos en Connecticut, lo pueden arrestar en Darien, Stamford o Greenwich por el delito de Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 bajo el código CGS 53a-183b. Éste es un delito menor que se toma muy seriamente en Connecticut, especialmente durante los arrestos por violencia doméstica en donde el teléfono es la única medida de salvación para un esposo o esposa que están siendo abusados. La policía de Connecticut y los fiscales arrestarán y enjuiciarán severamente a los individuos que interfieren con las llamadas al 911. Cada segundo cuenta durante una emergencia y como resultado, cualquier interrupción hecha durante una llamada de emergencia puede resultar en multas severas y sanciones penales. Debido a que los arrestos de personas bajo el código 53a-183b en relación a Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 a menudo ocurren durante los casos de violencia doméstica, en Stamford Connecticut frecuentemente existen otros cargos de delitos menores y graves que pueden acompañar un arresto de este tipo. Por este motivo, si lo arrestan por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 bajo el código CGS 53a-183b en Stamford, Greenwich, Darien, Wilton o New Canaan, es importante que llame a un abogado penal en Stamford Connecticut para que usted entienda sus derechos y el abogado trate de desestimar lo más pronto posible los cargos impuestos por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911, al igual que cualquier otro cargo impuesto durante el arresto por violencia doméstica.

Qué Significa Interferir con una Llamada de emergencia bajo el Código CGS 53A-183B

Los mejores abogados penales en Stamford Connecticut inevitablemente lo remitirán a los Estatutos Generales de Connecticut § 53a-183b para que entienda cómo se arresta a alguien por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 en este estado. Bajo esta ley penal, a usted lo pueden arrestar por Interferir con una Llamada de Emergencia si usted intencionalmente impidió o previno que un individuo hiciera o completara una llamada a la policía o al 911 para obtener protección policial o reportar la comisión de un delito. Ésta es la definición técnica de este delito y según le explicaremos a continuación se puede imponer y aplicar en muchos escenarios diferentes. Típicamente, a usted lo pueden arrestar por Interferir con una Llamada de Emergencia ya sea cuando usted física o verbalmente previene o impide que alguien más haga una llamada de este tipo. Interferir físicamente puede ir desde romper el teléfono celular de alguien, rapar el teléfono de las manos de una persona que llama al 911, colgar el teléfono en la mitad de la llamada o desconectar abruptamente cualquier tipo de llamada al 911. Por otro lado, impedir verbalmente puede ir desde rapar el teléfono y continuar con la llamada de emergencia al 911 y decirle al operador de servicios de emergencia que no hay ningún problema (cuando realmente lo hay) o amenazar verbalmente a un individuo para que cuelgue el teléfono o para que en primer lugar no llame.

Las Sanciones por Interferir con una Llamada de Emergencia bajo el código CGS 53A-183B

Un arresto en Connecticut por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 es un delito menor de Clase A. Este delito se castiga con hasta un año en la carcel, libertad condicional y un máximo de hasta $2,000 en multas. También está obligado a pagar los costos del tribunal y gastos asociados con el caso.

Inteferir con llamadas al 911 en casos de Violencia Doméstica en Connecticut.

Como se mencionó anteriormente, los abogados y licenciados penales más destacados en Greenwich Connecticut a menudo encuentran que un arresto por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 tipo 53a-183b está ligado a otros cargos de violencia doméstica. Un arresto por violencia doméstica en Connecticut requiere de una comparecencia ante el tribunal en la mañana del siguiente día laboral, ahí usted tendrá que presentarse a un juez penal del Tribunal Superior para una audiencia en referencia a una orden de protección/restricción. Cuando un juez penal oye que a usted se le acusa de interferir o impedir una llamada de emergencia al 911, además del arresto por violencia doméstica por Desorden público, Agresión o Estrangulación, el juez podría estar muy preocupado por el hecho de que la presunta victima, en su caso, no esté a salvo viviendo en la misma casa con usted. En esta comparecencia para la audiencia por violencia doméstica en Connecticut, el juez podría dar 3 tipos de ordenes de restricción: (1) una orden donde se “prohibe cualquier contacto” la cual impide que usted regrese a la casa y tenga cualquier tipo de contacto con el demandante, (2) una orden de “permanecer alejado(a) de la residencia” en la cual se permite el contacto pero se le prohíbe la entrada a la residencia de la persona protegida, o (3) una orden de protección o restricción “parcial” o “limitada” por violencia doméstica, la cual le permite el contacto y privilegios de visita a la residencia, pero le prohíbe amenazar, acosar o agredir a la persona protegida. Esta orden de restricción puede durar desde semanas hasta meses, esto hace que sea aún más recomendable tener un abogado especialista en violencia doméstica que ejerza en Stamford Connecticut para que lo defienda en la audiencia sobre la orden de protección/restricción. Una vez el tribunal haya ordenado los parámetros de la orden de restricción, su caso se transferirá al listado de violencia doméstica del tribunal, allí usted y su abogado penal en violencia doméstica de Stamford pueden pelear su arresto por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 y cualquier otro cargo penal impuesto por violencia doméstica.

Pelear los Cargos por Interferir con una llamada de Emergencia

La mayoría de arrestos 53a-183b en Connecticut por Interferir con una Llamada de Emergencia suceden durante la comisión de un delito o un incidente de violencia doméstica. En el acelerado mundo tecnológico actual, todas las llamadas de emergencia se graban digitalmente. Por este motivo si usted es inocente de los cargos por interferir y usted cree que la llamada al 911 como tal ayudará a probar su inocencia, entonces los mejores abogados penales de Darien, New Canaan y Stamford sabrán inmediatamente cómo presentar pedimentos al tribunal para salvaguardar y revisar las grabaciones del 911 y cualquier otras pruebas electrónicas. Es crítico que estos pedimentos para salvaguardar, se presenten rápidamente ya que estas pruebas digitales no se preservan para siempre. A no ser que la policía misma salvaguarde y extraiga estas grabaciones, éstas únicamente se encontrarán disponibles por aproximadamente 30 a 60 días antes de que las destruyan. No deje que pruebas cruciales como éstas desaparezcan. Otra forma de pelear su arresto por Interferir con una Llamada al 911 en Stamford sería la de contratar a un investigador para que reúna testificaciones de cualquier persona que estuvo presente durante el supuesto delito. Muchas veces un demandante se sentirá culpable por llamar al 911 y colgar. Pero debe entender que la policía se presentará en su casa de todas formas, así hayan colgado el teléfono. En este caso, la supuesta victima culpa al esposo o compañero cuando la policía finalmente llega. Una de las únicas formas que se puede aclarar el reporte es dándole a la policía y fiscalía una declaración jurada y firmada que lo pueda vindicar y que pueda convencer posiblemente al estado de Connecticut para que retiren los cargos impuestos durante el arresto por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911. Para obtener más información sobre cómo pelear un arresto CGS 53a-183b, llame a un abogado penal en Stamford para hablar sobre sus opciones de estrategia para la defensa.

¿Si me Arrestan por Interferir con una llamada de Emergencia al 911, Reuno los Requisitos para el Programa de Rehabilitación Acelerada para los que Cometen un Delito por Primera vez?

A menudo, sí. Las personas que cometen un delito menor por primera vez y delitos de bajo nivel, típicamente reunen los requisitos para solicitar el Programa de Rehabilitación Acelerada para los que Cometen un delito por Primera Vez. El “Programa AR” le da a los que cometen un delito por primera vez, la ventaja de tener una “segunda oportunidad”. Y a pesar de que el cargo por Intervenir con una Llamada de Emergencia en un arresto 53a-183b con frecuencia se impone en un caso de violencia doméstica, éste no reune los requisitos para que se retiren los cargos bajo el programa alternativo, Programa Educativo Contra la Violencia Familiar (“FVEP, por sus siglas en inglés”). Por esa razón el programa AR es el programa alternativo más apropiado para este cargo.

El proceso de audiencia para que le aprueben el Programa AR por Interferencia con una Llamada de Emergencia 53a-183b se divide en dos pasos: primero, es si reune los requisitos, seguida por una audiencia sobre los meritos que aparecen en su aplicación. En relación a los requisitos, desde que usted no haya usado el programa AR en los últimos 10 años y desde que este programa no se haya usado durante un arresto por un delito mayor, usted generalmente reune los requisitos para solicitar admisión. La audiencia para el AR es lo más importante. Durante la audiencia para la solicitud del Programa AR, la victima de su arresto—así como también el departamento de policía — tendrán la oportunidad de objetar su solicitud. Los jueces del tribunal penal en Norwalk, Stamford, Bridgeport y Danbury que aprueban su solicitud al AR decidirán si lo dejan participar en este programa alternativo que si finaliza le desestimara todos los cargos impuestos durante el arresto 53a-183b por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 en Stamford o Greenwich. Por eso es crucial que usted y su abogado penal de Stamford Connecticut elaboren una solicitud de la mejor forma posible para que el expediente del arresto pueda borrarse por completo de su historial y antecedentes. Por eso asegúrese de contactar un abogado penal en Stamford para hablar sobre la mejor estrategia para solicitar admisión al Programa de Rehabilitación Acelerada para las Personas que Cometen un delito por Primera Vez en relación a su arresto por Interferir con una Llamada de Emergencia en Connecticut.

Hable hoy con un abogado especializado en casos de Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 de la Firma de Mark Sherman

Como usted puede ver, un arresto por violencia doméstica en Stamford, Greenwich, Darien, Wilton, Weston, New Canaan o Westport puede involucrar muchos componentes. Si no se maneja adecuadamente, las consecuencias para su vida profesional y personal pueden ser a largo plazo y pueden cambiar su vida. Además cuando su arresto involucra acusaciones por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911 o una llamada al departamento de policía a usted lo pueden arrestar en Darien, Westport, Greenwich, Stamford o New Canaan por el delito específico 53a-183b de Interferir con una Llamada de Emergencia al 911. Estos arrestos usualmente suceden al mismo tiempo con los arrestos por violencia doméstica por Desorden Público, Incumplimiento de una Orden de Protección, Estrangulación y Agresión en Tercer Grado. Por eso si lo arrestan en Stamford o Greenwich por Interferir con una Llamada de Emergencia al 911, llame hoy a uno de los abogados penales especialista en violencia doméstica en Connecticut de la firma legal de Mark Sherman. Nuestra prioridad es la de ayudarle a obtener los mejores resultados en sus circunstancias individuales. Nos sentaremos con usted y juntos desarrollaremos la estrategia de defensa más eficaz en cuanto al costo y ejecutaremos esta estrategia con la meta de hacer que los cargos por Interferir con una Llamada de Emergencia en Connecticut sean desestimados o reducidos lo más pronto posible. Nuestra garantía de “dos abogados” le asegura que su caso tendrá una revisión exhaustiva y comprensiva de al menos dos de nuestros abogados penales. Por ello llame hoy a un abogado penal en Greenwich o Stamford. Los abogados en la firma legal de Mark Sherman están disponibles todo el tiempo para hablar con usted. Llámenos hoy al (203) 358-4700.